Opinión

Síntesis Presidencial

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “desde ahora podemos anticipar que 2013 será el año en el que llegue mayor inversión extranjera directa a México, superior quizá a los 35 mil ó 40 mil millones de dólares, y que será la más alta que se haya registrado en la historia reciente de nuestro país”. Señaló que las razones para esta inversión creciente son: “primero, porque hay condiciones macroeconómicas favorables; segundo, porque hay fortaleza institucional y tercero, porque hay consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones, las bases óptimas y necesarias para el desarrollo nacional”. Al cumplirse los primeros siete meses de la actual administración, el Presidente Peña Nieto encabezó los eventos en que las empresas LEGO y Mondelez anunciaron inversiones que suman 725 millones de dólares, y subrayó que estos anuncios “acreditan la confianza que tienen en nuestro país, el futuro que ven en México, como oportunidad para la ampliación de sus negocios”.

*** El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional, las cartas credenciales de los nuevos embajadores residentes de la República Libanesa, Hicham Hamdam; República Bolivariana de Venezuela, Hugo José García Hernández; Nueva Zelandia, Clare Kelly; República Popular de Bangladesh, M. Fazlul Karim; República Helénica, Polyxeni Stefanidou, y de Libia, Muftah R.M. Altayar. De igual forma, el Titular del Ejecutivo Federal recibió las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de la República de Trinidad y Tobago, Neil Parsan; República Federal Democrática de Nepal, Shankar Prasad Sharma; Federación de San Cristóbal y Nevis, Jacinth Henry-Martin; República de Islandia, Gudmundur Arni Stefansson; Reino de Camboya, Hem Henh; Bosnia y Herzegovina, Jadranka Negodic, y República de Letonia, Andris Razans. El Presidente Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, conversó con cada uno de los nuevos embajadores, a quienes les expresó la voluntad decidida de México de fortalecer las relaciones bilaterales con sus naciones.

*** Al encabezar la ceremonia de la 37ª edición del Premio Nacional de la Cerámica, como lo ofreció al inicio de su campaña presidencial, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó su voluntad de cumplir a cabalidad todos los compromisos que hizo con el pueblo de México. Recordó que el día en que inició su campaña presidencial, justamente en el Estado de Jalisco, se reunió con los artesanos de Tlaquepaque y recorrió las calles de este municipio. Dijo que entonces, ante los artesanos, se comprometió a que “este Premio Nacional de Cerámica, personalmente habría de entregarlo, y hoy estoy cumpliendo con ese compromiso”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.