Comunitarias, Opinión

Reforma política para el DF

EL DIRIGENTE del PRI en el Distrito Federal, Jaime Aguilar Alvarez, afirmó que la reforma política que se discute en el Senado de la República se debe ampliar o hacer extensiva a la capital del país, pues se requiere para el bienestar social de los habitantes de esta gran ciudad.

EXPLICO EL DESTACADO político que el DF, en las últimas tres décadas, se ha transformado política y socialmente, por lo cual la reforma política tiene que considerar la realidad actual que se presenta y tomar en cuenta a los viejos y nuevos problemas para darles la solución que requieren.

BIEN SABE AGUILAR Alvarez lo que dice, pues tiene experiencia y conoce bien los problemas de los capitalinos. Destaca que la ciudadanía espera, desde hace mucho tiempo, una reforma política que será de gran importancia para los partidos y organizaciones políticas, porque esta reforma es también con miras a las elecciones institucionales del 2010.

ESTA REFORMA, insiste el líder priísta, se debe perfilar cuanto antes para el Distrito Federal. Entre otros temas, se debe examinar y contemplar la creación de órganos metropolitanos de gobierno, porque la mayor concentración urbana se identifica en el DF, que está conurbado, principalmente, con los estados de México, Morelos e Hidalgo.

AHÍ, EN LA CUESTION de la zona conurbada es donde los partidos políticos requieren legislar, pues, señaló que es un problema que en mucho tiene que ver con la reforma política para la Ciudad de México.

LOS PRIISTAS, dijo el dirigente, visualizamos una reforma política que nos permita tener una vida democrática; una democracia participativa, pues no se puede proponer una reforma política sin tomar en cuenta que es indispensable hacer modificaciones constitucionales muy importantes para el desarrollo de la vida metropolitana.

EL PARTIDO tricolor se está preparando para los nuevos tiempos políticos a través de la capacitación de la militancia, lo que le ha permitido avanzar electoralmente en el país y en el Distrito Federal.

AGUILAR ALVAREZ definió que la capacitación de cuadros permite estar acorde con las exigencias políticas y sociales del país, las que ya están presentes en este 2010, año en el que el PRI habrá de tener mucho trabajo electoral, tiempo en que ya está dando la batalla política.

LA PARTICIPACION de los priístas capitalinos en las propuestas para la reforma política en el DF es muy importante para los habitantes de la Ciudad de México, aunque hay que reconocer que los tricolores primero tienen que convencer a los ciudadanos para que regresen a sus filas, porque, actualmente, los perredistas les llevan gran ventaja.

HEMOS OBSERVADO en algunas reuniones con priístas del DF que aún siguen muchas personas que tienen la idea añeja de exigir a los dirigentes cosas que, por ahora, no están a su alcance, como beneficios para sus grupos.

TIENEN LOS PRIISTAS del DF que hacer una gran campaña de acercamiento con los jóvenes y capacitarlos en las lides políticas. Hay que hacer mucho trabajo en las bases, sobre todo, que los líderes participen activamente y salgan de sus oficinas para acudir a los actos populares de su partido.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.