Opinión

PAN y PRD reciben millones y no los gastan

Candidatos a alcaldes y a diputados locales del Estado de México del PAN y PRD, especialmente, gritan a los cuatro vientos que no tienen dinero para sus campañas, no hacen proselitismo bajo el argumento de que las autoridades electorales no les han dado el correspondiente financiamiento.

Falso, pues millones de pesos les fueron entregados desde el pasado 23 de mayo por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM).

Dicho organismo sostuvo que dio en tiempo y forma a los partidos políticos que participan en el proceso electoral la primera de tres exhibiciones correspondiente al financiamiento público para la obtención del voto en campañas electorales.

El PAN recibió 41 millones 705 mil 888.05 pesos; el PRI 49 millones 575 mil 689.65 pesos; el PRD 30 millones 905 mil 492.19 pesos. El PT 14 millones 125 mil 246.56 pesos; el PVEM 12 millones 845 mil 528.65 pesos; Movimiento Ciudadano 14 millones 114 mil 986.48 pesos y Nueva Alianza, 22 millones 515 mil 714.43 pesos.

La pregunta es dónde está ese dinero de los contribuyentes. Seguramente una buena parte en el bolsillo de los candidatos, sobre todo aquellos que no tienen oportunidad de ganar.

Faltan dos emisiones más las cuales se entregarán un día después de transcurrido el primero y segundo tercio de las campañas.

Dinero si hay pero no quieren gastarlo, lo que consideran como suyo, ven la política como negocio, y hasta ahora no hay actividad proselitista que justifique los millones de pesos recibidos. Está claro hacen su guardadito.

La candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca Marisela Serrano, se encamina a la derrota. Ya logró unir en su contra al PAN, PRD, a sus compañeros del tricolor y a la población.

La causa es que no simpatizan con la forma de hacer política de su grupo Antorcha Campesina, que se caracteriza por violenta, invadir predios e infringir la ley en nombre de los pobres.

Antonio González, abanderado del PAN a la alcaldía, pudiera ganar los comicios, ya que cuenta con el apoyo de los grupos inconformes.

Los priístas de Amecameca andan intranquilos por la candidatura del Miguel Ángel Salomón, abanderado del PRD a la alcaldía. El empresario lo menos que ha hecho es acusarlos de corruptos y de ejercer un mal gobierno.

No ha dejado títere con cabeza y la emprendió contra el área de comunicación social que preside Gabriel Salazar, un perredista oportunista y sin criterio que gusta de la cerrazón.

Los señalamientos contra la administración local ya causaron reacción y según él fue amenazado de muerte y le exigen deje de atacar al PRI. Pronto intervendrán las autoridades judiciales, con lo que se prevé se calmen los ánimos.

En Chalco, el PRD le puede arrebate la presidencia municipal al PRI. El abanderado del tricolor no logra conectar con la población, la cual lo acusa de no vivir en el municipio ni ocuparse de los problemas que enfrenta.

Por si fuera poco el PRD tiene como estratega de campaña al hábil político Ángel Aburto, quien ya en una ocasión le arrebató la alcaldía al PRI y podría repetirle la dosis.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.