Opinión

Palíndromo

* Medalla a Protección Civil
* Leyendas en el panteón
* Más broncas en Tlalpan

* LA COMISION de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del DF aprobó la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito de Protección Civil 2013, que se concederá a quienes hayan destacado en el aspecto técnico-científico que permita alertar y proteger a la población ante fenómenos naturales o de origen humano; a quienes destacaron en la labor de bombero, y a aquellos que se signifiquen por su labor ejemplar en la prevención o ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre. Podrán proponerse o proponer por escrito a los candidatos a recibir el reconocimiento en la citada comisión de la ALDF.

El candidato o candidatos serán galardonados en sesión solemne, informó la presidenta de la comisión, diputada María Gabriela Salido Magos.

* EN EL marco del Día de Muertos se presentará la obra teatral “Leyendas de México y una noche obscura”, en la Rotonda de las Personas Ilustres que se encuentra en el Panteón Civil de Dolores. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del DF, informó que la representación se realizará los viernes y sábados a las 20 horas, durante 80 minutos, bajo un concepto contemporáneo de misterio y terror. Este nuevo atractivo turístico, indicó, se exhibirá en un escenario único y, hasta ahora, inimaginable.

Explicó que es importante conservar y difundir las actividades que forman parte de nuestras tradiciones y permiten el fortalecimiento de la identidad histórica y cultural.

* EN LA Delegación Tlalpan no acaban las broncas para la delegada Maricela Contreras. Después de la salida del exjefe jurídico Adolfo Roque por actos de corrupción y cobro de cuotas a comerciantes de la demarcación, ahora la lideresa de la organización “Comerciantes Unidos La Esperanza”, María de los Angeles García Grimaldo, denunció que de la oficina de Gobierno de la citada delegación la llamaron para pedirle 5 millones de pesos para que los comerciantes de su organización siguieran trabajando, además de esa cantidad, debería entregar un millón de pesos, cada mes.

García Grimaldo afirmó que funcionarios de Tlalpan le pidieron entregar “mil por mil”, cada mes, lo que quiere decir un millón de pesos mensuales por los comerciantes de su organización, pero antes tendría que entregar 5 millones de pesos. Como se negó, le dijeron: “los vamos a quitar” y ya empezaron a retirar a los comerciantes por no pagar esa renta de corrupción.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.