Opinión

La política: Ebrard desmiente

Adolfo Montiel Talonia

Marcelo Ebrard encaró a los periodistas, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de este lunes. Calificó de falsos los juicios de periodistas sobre “la negociación” con el Presidente de EEUU, Donald Trump. La crítica es que México perdió y que el presidente mexicano fue sometido. Y convierte a México en el patio trasero de EEUU y  de resguardo de migrantes. El Canciller  exaltó el trabajo. Todo es bueno para México. La izquierda se movió a la derecha. y firmó con el neoliberalismo.

Trump ganó. Y ya tiene el camino. “Cumplen o aplicamos aranceles”. Sentencia No hubo negociación; hubo imposición. Este acto arbitrario rompe con las reglas del TLC y no se presentó reclamó. Hay tribunales y no se hizo denuncia. El gobierno mexicano no tomó el camino de la ley.

La historia es la memoria de la nación. Y nuestra historia con México trágica. Es   de imposición. Es de invasión. Y despojo de territorio. Ha costado muchas vidas, miles de mexicanos  ha costado la soberanía.

Importante: No se entiende que un líder de izquierda implore a Trump la amistad. Y que le extiende la mano abierta. No es dignidad histórica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.