Opinión

La política: Traición a la ciudadanía

Por: Adolfo Montiel Talonia

La ciudadanía  es engañada electoralmente. Es la traición de los partidos políticos. Piden el voto ciudadano para un candidato, de un partido. Pero los dirigentes de partidos deciden que el voto del panista sea  para el candidato del PRD. O que el militante perredista de su voto al candidato de del PRD al del PAN. ¿Qué pasó? Que hacen del voto una moneda de cambio. Y lo cambian para tomar el poder. Los militantes, vía dirigentes, de partidos saben que se registró un partido con un nombre único, con documentos básicos ideológicos. En esa variedad  de partidos hay la pluralidad de la democracia.

Pero la oposición pide que le den puestos públicos. Y los gobiernos priistas han propuesto modificaciones legales para abrir el Congreso  y   que los partidos tengan más legisladores, más diputados y más senadores. Lo mismo se ha hecho con los ayuntamientos. Se hicieron leyes que permitan los movimientos. Y económicamente se aumentaron los dineros para los partidos y les dan más si ganan elecciones.  Más dinero por partidos, más dinero por cada triunfo electoral, más dinero por mayor representación en conjunto.

Pero no es suficiente.  Quieren el poder, Quieren ser el gobierno. Y hacen circo y maroma. Están planteando un frente. De  unir los partidos. De hacer  un frente nacional. Y juntar los votos de todos para ganarle al PRI y quitarle el gobierno,  Eso se llama ambición. Y es engañar al pueblo con los votos. Así no es la democracia. Juegan sucio. El PAN  es neoliberal, el PRD y MORENA son de izquierda pro estatista.  Pero por el poder renuncian ideológicamente. El pueblo lo manipulan. Lo usan y abusan.

Interrogaciones

¿Cómo es la democracia preguntan, los estudiantes y los adultos?  No tienen respuestas, porque tendrían que como la hacen en México la oposición democracia es traición. Traicionan la ideología y traicionan el voto ciudadano.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.