Opinión

El Buzón

* Mancera subirá salario mínimo en DF
* PRD destapa a su gallo en Neza

De cara a las elecciones del 2015, el Gobierno del DF, que encabeza Miguel Ángel Mancera, tiene una propuesta que, de concretarla, le generará miles de votos. Se trata de aumentar el salario mínimo para la clase trabajadora de la capital.

A nivel nacional es mísero el monto que se le paga a los empleados. Para el área geográfica “A” se ubica en, 67.29 pesos diarios; para la “B”, 63.77 pesos diarios.

Es imposible vivir con tal cantidad, de ahí parte de la descomposición social en el país. El gobierno de Mancera señaló que la propuesta de elevar el salario mínimo la llevará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y reprochó que en ese espacio sólo se hable del combate a la inseguridad, cuando hay temas relevantes como mejorar el ingreso de la clase trabajadora.

Por lo pronto, y en base a sus facultades, en el DF, donde gobierna, se realizan ya los trabajos para establecer una nueva política de salarios mínimos.

Participan integrantes de su gabinete, del Colegio de México, de la UNAM y de organismos internacionales como la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La intención es buena, falta por conocer el monto, que, de ser razonable, le generará miles de simpatías, no sólo entre los trabajadores del DF, sino del país, los cuales están ávidos de que se les mejore el sueldo. Ya es tiempo.

Mancera tomó la delantera, falta ver cómo concreta tal pretensión, la cual no se descarta sea copiada y mejorada por otros gobernantes, como pudieran ser los del PRI.

***

La ineptitud del responsable de Comunicación Social en Cuajimalpa, Alejandro Zapata, va en ascenso. Ya le se hizo costumbre enviar boletines erráticos para, posteriormente pedir disculpas, cancelarlo y enviar otro.

La administración del delegado Adrián Rubalcava pierde credibilidad y seriedad con ese tipo de acciones.

Debido a la frecuencia con la que Zapata aborta sus boletines, surge la desconfianza entre los representantes de los medios de comunicación en torno a la veracidad de sus comunicados. ¿A caso la inestabilidad proviene del delegado, la errático de su proceder será su sello de gobierno?

***

En Nezahualcóyotl, los tiempos electorales se adelantaron. En el PRD, que actualmente es gobierno, están ansiosos por retener la alcaldía.

Luis Sánchez, actual senador, y quien ya fue presidente municipal, es el prospecto para contender en las próximas elecciones.

Su jefe político, Héctor Bautista, diputado local, hará hasta lo imposible por ganar los comicios, pues Neza es su botín económico y político.

Sus pretensiones podrían no cristalizar debido al mal gobierno que ejerce el alcalde Juan Zepeda, quien no ha podido abatir el desempleo, inseguridad, venta de plazas en su administración, extorsiones y proliferación de giros negros.

Por el PRI, la carta fuerte es el diputado local Héctor Pedroza, quien afina detalles para entrar a la contienda del próximo año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.