Notas

Recibe Coahuila a más de 26 mil turistas en primer puente del año

Durante el primer fin de semana largo de 2014 dejó a Coahuila una derrama económica estimada en 46 millones de pesos, al registrarse una ocupación del 65.3 por ciento en el periodo del 31 de Enero al 3 de Febrero, informó la secretaria de turismo estatal, Claudia Morales Salazar.

La funcionaria estatal agregó que gracias a la oferta turística con la que cuentan los Pueblos Mágicos y otros destinos, un total de 26 mil 812 turistas arribaron a Coahuila y ocuparon 17 mil 875 cuartos en las diferentes regiones.

Este fin de semana en Cuatro Ciénegas se realizaron 150 recorridos diarios por diferentes puntos turísticos como las Dunas de yeso

Siendo mayormente de Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, con un promedio de estadía de 2.5 días y 3.5 huéspedes por habitación, lo que representa un punto más en comparación con las estadísticas del año pasado durante esta misma temporada vacacional.

Detalló que dichas cifras son resultado del monitoreo que se realiza junto a la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, los hoteles, posadas y cabañas que reportaron más del 90 por ciento de ocupación en Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Arteaga y Ramos Arizpe.

En comunicado de prensa, la secretaria coahuilense indicó que “los destinos de placer en nuestro estado reflejaron mucha actividad; más allá de los cuatro Pueblos Mágicos, se reportó una ocupación hotelera entre el 42 y el 64 por ciento en Monclova, Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, lo cual refrenda la posición de Coahuila como un destino vacacional emergente”.

Morales Salazar, informó que Cuatro Ciénegas reportó un 95 por ciento de ocupación al elevarse al triple la cantidad de turistas y visitantes con motivo de la Feria del Tamal realizada este fin de semana, por lo que para atender a los turistas se realizaron 150 recorridos por el área natural protegida por día y el Museo Casa Carranza se reportó saturado de visitantes.

Indicó que en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente la ocupación hotelera superó también el 95 por ciento por la llegada de 200 pilotos y sus acompañantes en la Gran Ruta Nacional Parras-Saltillo 2014.

La Secretaria comentó que la Sierra de Arteaga es uno de los destinos consentidos, por lo que se reportó también un 100 por ciento de ocupación en las cabañas que rodean a este hermoso Pueblo Mágico.

Otra de las opciones más concurrida por los visitantes fue el complejo turístico Termas de San Joaquín, que registró un 95 por ciento de ocupación que dejó una derrama importante para el poblado de La Azufrosa, en Paredón, Coahuila.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.