Notas

Fundación INTER suma esfuerzos en México durante la contingencia

 

Tras el brote de COVID-19, se implementaron medidas para asegurar la salud de la población como quedarse en casa, distanciamiento social, cancelar eventos masivos, cierre de negocios no esenciales y muchas empresas empezaron a implementar el Home Office.

 

La contingencia nos ha enseñado que no todos pueden implementar estas medidas, inclusive muchas personas están perdiendo sus trabajos por la ausencia de clientes. Es momento de ser creativos, de ayudar, de ser fuertes y de cuidarnos unos a otros, es por eso, que el sector privado tiene una participación muy importante y debe solidarizarse ante esta situación.

 

INTERprotección, empresa mexicana con 40 años en el mercado de seguros, tiene muy claro su responsabilidad ante la sociedad. Desde hace 14 años, constituyó Fundación INTERprotección A.C., la cual invierte en materia de responsabilidad social, para asegurar un crecimiento económico, progreso y desarrollo sustentable. Sus principales proyectos son en tema de educación, salud y cuidado al medio ambiente.

 

A través de su fundación, INTERprotección trabaja en 44 proyectos, con el objetivo principal de apoyar a las personas más afectadas durante esta pandemia y entre sus principales líneas de acción están:

 

  1. Apoyo con fondos a Tom Global México, quienes crean piezas con impresoras 3D, para poder duplicar la capacidad de los respiradores.

 

  1. Donaciones para equipo de protección en hospitales públicos, en varios estados del país a través de Convida por México y PYMO, plataforma de mexicanos luchando por proteger al personal médico que atiende Covid-19.

 

  1. Compra de comida a productores mexicanos, que posteriormente será preparada para repartir todos los días, durante dos meses, a los médicos del Hospital Siglo XXI.

 

  1. Entrega de despensas, vales de comida y fondo de emergencia para trabajadores de diferentes comercios, restaurantes y supermercados como Grupo Hunan, Toks y Fundación Chedraui. Así como en colaboración con el Bosque de Chapultepec con la entrega de despensas a vendedores ambulantes que se quedaron sin ingreso fijo.

 

  1. Donación de pólizas de Gastos Médicos Mayores y de Covid Protect, a trabajadores cuya labor, es estar al frente en esta emergencia sanitaria, como son los médicos, bomberos, así como repartidores de comida y medicinas para que la gente se quede en casa.

 

  1. Apoyo al personal médico, al personal de enfermería y al voluntariado de la Cruz Roja Mexicana con los gastos de operación y equipamiento para tareas de prevención y atención prehospitalaria.

 

  1. Creación de alianzas, con el objetivo de maximizar los recursos y llegar a más personas, como con la Fundación Checo Pérez y con la Fundación K’iin Beh del Grupo Hotelero RLH.

 

Con estas acciones y manteniendo como propósito poder hacer la diferencia con quienes más lo necesitan, se han beneficiado a más de 70,000 personas.

 

“Como empresa estamos comprometidos en apoyar a las familias mexicanas y esperamos seguir contribuyendo a que más personas salgan adelante. Estamos en un momento que nos ha forzado a mantener nuestra distancia, pero al mismo tiempo, nos hace estar más cerca que nunca para ayudarnos unos a otros” comentó Ana Cecilia Cabrera, Directora de Fundación INTER.

INTERprotección sigue buscando la manera de apoyar y hoy se ha visto la participación de grandes empresas colaborando en conjunto, desviando su fuerza de producción, prestando sus servicios al sector médico, donando equipo, tiempo y esforzándose por el bienestar del país.

 

Todos podemos crear un impacto positivo ante esta contingencia, esperando que las empresas, las industrias y las familias salgan adelante y así poder contribuir a poner a México de pie.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.