Notas

Disfruta de la naturaleza durante la cuarentena con estos seis documentales

#QuedarseEnCasa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, es una oportunidad para pasar más tiempo en familia y distraernos un poco de la situación que enfrentamos actualmente.

Una excelente actividad para realizar con tus seres queridos es una noche de películas. Puedes ambientar el cuarto de televisión como sala de cine, preparar unas palomitas para salir de la rutina, además de ser una gran opción para aprender un poco más sobre el medioambiente.

Veolia, referente internacional en el manejo integral del agua, los residuos y la energía, te recomienda seis filmes que te mantendrán entretenido y te ayudarán a conocer maneras de contribuir al cuidado de la Tierra.

  • “Nuestro planeta”. Si tienes ganas de maratonear, esta miniserie de ocho capítulos presenta la belleza natural del mundo, para después explicar cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, lo que sin duda, invita a la reflexión sobre las acciones que ocasionan este fenómeno.
  • “Una verdad incómoda”. A pesar de ser un documental del 2006, es un clásico moderno con dos premios Oscar, en el que Davis Guggenheim sigue al excandidato presidencial, Al Gore, en una serie de conferencias en donde advierte los peligros del calentamiento global y urge a tomar una acción inmediata que contrarreste los destructivos efectos ambientales.

  • “Sociedad de consumo”. A través de cuatro capítulos, se muestran los procesos de fabricación de algunos de los productos que consumimos comúnmente, para exponer la falta de conciencia ecológica que existe en algunas industrias.

  • “Marca de agua”.  Este documental presenta varias historias de todo el mundo acerca de nuestra relación con el agua, cómo nos atrae, qué aprendemos de ella, cómo la usamos y cuál es la consecuencia de su uso. Con lo que podrás sumergirte en un mundo definido por la fuerza de la naturaleza que todos damos por sentado, hasta que desaparece.
  • Población Cero”. ¿Qué pasaría si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra? ¿Qué pasaría si la Tierra reclamara para sí su propia existencia? Este documental plantea estas interrogantes y algunas de sus hipótesis sin duda nos harán cuestionarnos nuestro lugar en el mundo.

  • “Hielo en llamas”. Producido y narrado por el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, este filme no sólo explora las consecuencias del cambio climático sino que se centra en soluciones nunca antes vistas diseñadas para frenar la creciente crisis ambiental, yendo más allá de la narrativa a cargo de un grupo de visionarios y científicos.

Todos estos documentales los puedes encontrar en distintas plataformas de streaming, por lo que podrás disfrutar de ellos fácilmente sin salir de tu hogar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.