Notas

Continental inaugura en Querétaro su centro de investigación

La empresa tecnológica alemana Continental inauguró su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del sector automotriz en la ciudad de Querétaro, que tendrá el objetivo de aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación.

Tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros. Estará ubicado en el complejo comercial y financiero Q7001, en la denominada zona centro sur de la ciudad de Querétaro.

A la ceremonia de inauguración asistió con la representación presidencial el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, así como directivos de la empresa como Samir Salman, Helmut Matschi, Kurt Lehmann y Jorge Vázquez Murillo.

El secretario Ildefonso Guajardo destacó que es fundamental “el trabajo conjunto con las entidades federativas en la alineación de las políticas públicas de comercio y de política industrial”.

Aseguró que el estado de Querétaro no sólo es uno de los lugares más importantes de México para el desarrollo de este tipo de tecnologías, sino que ha demostrado ser un socio estratégico para el Gobierno de la República y para empresas como Continental para avanzar en los nuevos retos de la manufactura.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *