Notas

Buscará México una mayor inversión asiática en turismo

Tras la gira de gira de trabajo efectuada en China por parte de la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, indicó que tras diversas reuniones de trabajo se confirmó el papel de México que se compromete a lograr una mayor inversión asiática y el sector turístico representa una gran oportunidad para ello.

Foto CRM-Asamblea Nacional Popular China 1

Al reunirse con Wang Jianlin, presidente del Consejo de Administración y fundador de la compañía privada de bienes raíces más grande de China, Dalian Wanda Group, la titular de Sectur manifestó que México tiene interés por desarrollar negocios y fomentar una estrecha colaboración con este grupo, principalmente en la rama de turismo, pero abriendo también la posibilidad de que realicen inversiones en otros sectores relacionados, como el de cultura y entretenimiento.

Ruiz Massieu estableció que por su conectividad e infraestructura turística, México tiene el potencial para desarrollar sus proyectos, y consideró que la inversión en este sector puede ser el vehículo perfecto para llevar a cabo planes en otras actividades.

La funcionaria federal en comunicado de prensa indicó que México cuenta con centros turísticos integralmente planeados que ofrecen garantías y grandes beneficios a los inversionistas extranjeros, y recalcó que el país tiene un ambiente de negocios favorable, leyes y regulaciones claras para la inversión, y una de las redes de tratados comerciales más grandes del mundo.

Cabe mencionar que en 2012, aumentó 30 por ciento el arribo de turistas chinos a México, en relación con 2011, y en los primeros cuatro meses de este año, ya se registró un incremento del 35 por ciento en la llegada de viajeros de ese país, respecto al mismo período del año anterior.

Por ello, dijo la titular de Sectur se busca que el objetivo sea consolidar al país como el principal destino del turista chino, por lo que ya se trabaja para ampliar la certificación de servicios turísticos con China.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.