General

Requiere Apaxco hospital de primera

José Emiliano Montiel /
Rodrigo Cruz

Apaxco, Méx.- De la voluntad del gobernador Eruviel Avila y del secretario de Salud, César Gómez Monge, depende la instalación de un hospital en el alejado y necesitado municipio de Apaxco, reconoció su presidente, Daniel Parra Angeles, tras una jornada médica exitosa con la presencia de casi 3 mil habitantes.

Mantener la esperanza y que persista el trabajo de gestión en los temas de salud, carreteros, educativos, deportivos y culturales para generar buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es la manera en que el edil logra beneficios para sus vecinos.

Apaxco906

Darle conectividad al municipio es uno de sus objetivos; en entrevista, anunció la construcción del libramiento Apaxco-Tequisquiac con 60 millones de pesos de inversión para el próximo año y avanzar en el camino Apaxco-Santa María Ajoloapan dejando pendiente el tramo a cargo del municipio de Hueypoxtla.

Que Apaxco logre un acceso directo a la autopista Arco Norte absorbe gran parte de su tiempo. Varias veces ha visitado la Secretaría de Comunicaciones (SCT), convertiría la zona de Pérez de Galeana en uno de los centros de distribución más importantes en el centro del país a una hora de Puebla, Querétaro y DF, y a 2.5 de Morelia; es un parque industrial en potencia.

Parra Angeles no da un paso sin recibir el saludo de la gente, especialmente los niños lo buscan y con sonrisas le dicen “regáleme una bici ahora que pueda”, mientras supervisa los servicios que ofrecía la feria: consultas médicas y odontológicas, pláticas sobre VIH y planificación familiar, vacunación, psicología, regularización sanitaria, así como afiliación y reafiliación al seguro popular, pruebas para la detección de glucosa, hipertensión y triglicéridos, entre otros.

En su gobierno combinó gente experimentada y nueva. Jorge Romero es el secretario técnico; Adolfo Maya, director de Adquisiciones; el exitoso ciclista Carlos Hernández, director del Deporte, y Blanca Estela Ramírez, en el DIF.

Las regidoras Alicia Zúñiga del PAN y Sandra Martínez del PRI lo obligan a dar su mejor esfuerzo, mientras Alfonso Cedillo se convierte casi en su sombra, como director de Relaciones Públicas. Son sólo algunos de todo un equipo que trabaja por mejorar la calidad de vida en la tierra del cemento. Antes de abordar su vehículo para despedirse, el alcalde deja pagadas “las aguas de sabores” para decenas de personas, incluyendo policías.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.