General

Crece exponencialmente la energía renovable en el mundo

La empresa alemana del sector energía Kaiserwetter resumió que los principales datos que suscriben el progreso global en la adopción de energías sostenibles en el mundo señalan que China (32%) Estados Unidos (19%), Reino Unido (10%), Japón (6%) y Alemania (5%) se sitúan como líderes en inversiones de energías renovables en el planeta.

La capacidad de generación de energías renovables, se informó llegó a su récord de 138.5 GW en 2016, representando el 55.3% de todos los GW de la nueva capacidad de energía agregada en todo el mundo.

Desde la década de los 90s, el sector de las renovables ha crecido año tras año, una tendencia positiva que contrasta con fuentes de energía como el carbón y la energía nuclear. Durante el último año, las energías renovables contribuyeron al 19,3% de la demanda mundial de energía y el 24,5% de la producción de electricidad en todo el mundo.

Esto hace que 2016 sea el año con la producción de energía limpia más alta registrado hasta la fecha. Lo más importante, esta energía se generó a un costo mucho más bajo: este aumento del 8% de capacidad en comparación con el año anterior requirió un 23% menos de inversión.

Sin embargo, tal como señalan las predicciones en el sector, para la transición energética hacía las renovables es necesaria la digitalización, como clave para garantizar el alcance de la energía segura y sostenible a todos los países y mercados.

La digitalización permite a los inversonistas en el sector energético maximizar el retorno de la inversion (ROI) y minimizar el riesgo de sus inversiones en energías renovables.

Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter, comentó que «sin embargo, la transformación global hacia las energías renovables solo se puede lograr con la ayuda de la digitalización y el Internet de las Cosas (IoT). Las inversiones en energías renovables, al utilizar IoT y análisis smart data, ofrecen oportunidades inesperadas de impulsar la expansión de las energías renovables a escala global».

Puso de ejemplo en el impulso a esta situación su plataforma digital Aristóteles, que es una solución digital en el mercado que integra las posibilidades del Internet de las Cosas (loT), gestión de big data y análisis smart data, mediante la combinación de información técnica y financiera.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.