General

Genera sector atracciones 3.600 MDD en Latinoamérica

La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) publicó recientemente los resultados de un estudio sobre el impacto económico del sector de las atracciones en Latinoamérica. El Estudio sobre el Impacto Económico del Sector de las Atracciones en Latinoamérica llevado a cabo por IAAPA evaluó las condiciones económicas de 556 atracciones en 11 países.

Según el informe, el sector tiene un impacto directo o indirecto en más de 142,000 empleos y genera un impacto económico total de 3.600 millones de dólares (MDD) en actividad económica.

“El sector de los parques de diversiones y atracciones es un negocio serio y una parte fundamental de la economía de la región”, señaló Paulina Reyes, Vicepresidente de Operaciones en América Latina de IAAPA, quien añadió que “nuestro sector hace más que crear experiencias divertidas y memorables para todas las edades: también creamos empleos, estimulamos el turismo y generamos dinero para las economías locales”.

Se estima que de las 556 atracciones en América Latina atraen 87.9 millones de visitantes cada año. México y Brasil ocupan el primer lugar en los números totales de visitantes, con 21.3 y 18.4 millones respectivamente. El número de visitantes aumenta el impacto económico de las atracciones

Los ingresos directos, que incluyen las cuotas de admisión, las ventas de alimentos y bebidas, las ventas al por menor, los gastos de hotel y otras ventas en las atracciones, así como los gastos de los visitantes fuera de las instalaciones en hoteles, restaurantes, tiendas y otros establecimientos ascendieron a 1,900 MDD en los 11 países examinados. Las atracciones de Brasil generaron 681 MDD en ingresos directos, seguidas por las atracciones en México que generaron 530 MDD.

Se calcula que hay un total de 98,208 empleos como resultado directo del sector de las atracciones en los 11 países examinados. Al incluir los empleos generados de manera indirecta, el total de empleos generados por el sector de las atracciones es aproximadamente 142,679.

De forma conjunta, las atracciones de los 11 países examinados contribuyeron con 844 MDD anuales en impuestos en sus respectivos países. Esto incluyó impuestos laborales (los que pagan los empleados y los empleadores), impuestos sobre las ventas e impuestos empresariales con base en el impacto económico total.

En los once países, hay un total de 3.6 mil MDD en ingresos/ventas generados como resultado del sector de las atracciones. El impacto total en los ingresos en Brasil alcanzó 1,400 MDD, seguido de México con 840 MDD.

Los once países examinados en el informe son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 10 =