General

Continua posicionamiento de Yucatán en los mercados de Estados Unidos y Canadá

El estado de Yucatán informó que sus trabajos de difusión han tenido gran éxito y en la actualidad ya cuenta con una fuerte presencia como destino en Estados Unidos y Canadá, gracias a su promoción en esos mercados por parte del  Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Cabe recordar que la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán participa en las campañas que realiza el CPTM para promocionar a la entidad como parte de la campaña “Live it to believe it” (Vívelo para creerlo), que inició en meses pasados y que incluye a Yucatán, la Riviera Nayarit y la Ciudad de México, como tres de las cuatro sedes que serán parte de sus promocionales en lo que resta de este 2013 y durante el 2014.

En comunicado de prensa se dio a conocer que el director general del Consejo, Rodolfo López Negrete, realizó una gira de trabajo por Yucatán y acompañado del Gobernador Rolando Zapata Bello, en donde presentó el video promocional en donde se muestra la grandeza y riqueza de nuestra entidad.

Por ello, la SEFOTUR ha estado asistiendo a los principales foros turísticos de Estados Unidos y Canadá para reforzar la campaña que cuenta con una inversión mayor a los 20 millones de pesos.

Es así como la entidad participó en el Salón Internacional de Turismo en Montreal, Canadá, en donde la jefa del Departamento de Promoción Internacional de la Secretaría, Rosa Elena Vermont Ricalde, ofreció una presentación del destino Yucatán ante más de 50 agentes de viaje, algunos del área de Quebec, y operadores mayoristas pertenecientes a la Asociación Canadiense de Agentes de Viajes (ACTA por sus siglas en inglés) y medios de comunicación de ese país.

De igual manera, la jefa del Departamento de Mercadotecnia y Segmentos Especiales de la dependencia, María Esther Peniche Escalante, estuvo en el Luxury Travel Forum de Nueva York, Estados Unidos, el cual fue organizado por la prestigiada revista “Departures” que forma parte del grupo editorial American Express y que se distribuye a los tarjetahabientes “Centurion” y “Platinum”.

Ese foro reúne a los agentes de viajes especializados en turismo de lujo, para actualizarse en las nuevas tendencias para clientes de alto poder adquisitivo. Yucatán participó con una capacitación para el personal encargado de ofrecer el destino, a fin de que puedan ofertarlo de manera profesional y brindar una mejor asesoría a los clientes, buscando mayor permanencia en el estado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.