General

Será Palenque, Chiapas un edén en este invierno

Se dio a conocer que Palenque, Chiapas para este fin de año será una gran alternativa de turismo, por la belleza de sus zonas turísticas como es la selva lacandona, las cascadas de Agua Azul, Misol Ha, Las Golondrinas y Catazajá, por mencionar algunas, y que le vuelven un sitio ideal para ser disfrutado en estas vacaciones invernales.

El clima de la selva Maya es ideal para celebrar las fiestas decembrinas, en medio de variados paisajes naturales, pues además de visitar la Zona Arqueológica de Palenque, el turista puede recorrer la selva y convivir de cerca con los animales que habitan en la región.

Asimismo, en la ciudad de Palenque existen diversos atractivos como el Museo de Sitio, la Plaza del Artesano, La Cañada que es un andador en donde se ubican algunos de los hoteles y restaurantes más representativos de la zona, Cabañas Safari, un jardín botánico en donde se realizan recorridos a través de una plantación de hule, Aluxes Ecoparque, sitio de rescate y preservación animal en donde habitan jaguares, cocodrilos, monos saraguatos, guacamayas rojas, manatíes y muchas otras especies.

En materia de gastronomía la oferta es amplia, los turistas encontrarán desde alta cocina italiana en Monte Verde, hasta gastronomía tradicional en Bajlum, sitio de Amistad y Cultura Culinaria Prehispánica Maya Palencana.

Se espera que este año Palenque cierre con un incremento de visitantes del 8 % en comparación con 2013. En esta región, el Gobierno Federal y Estatal, se encuentra desarrollando un centro turístico de la más alta calidad que se considere puerta de entrada al “Mundo Maya”, con el objeto de incrementar número de visitantes, días de estadía y en consecuencia mayor derrama económica en el municipio.

palnque

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la zona “Mundo Maya” es el destino con el crecimiento anual acumulado más alto de la República Mexicana, por lo que representa un importante potencial de desarrollo financiero para la zona.

En este sentido, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello dijo que se planea proyectar a la entidad, y específicamente la región de Palenque, como un atractivo turístico de clase mundial, por lo que Aeropuerto Internacional de esta ciudad fue el detonante de todo el proyecto de infraestructura que se tiene contemplado para el destino.

Incluso con la ejecución de la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque se creará una vía turística-recreativa, con paradores de descanso y comercio que además difundirán los principales elementos característicos de las culturas de la zona, logrando con ello una vía, además de libre de cuota, dinámica que detone las economías regionales al tiempo de conectar grandes puntos turísticos en Chiapas.

Según un estudio realizado por la OCV de Palenque en los últimos años del mercado europeo, los turistas de Francia son los más interesados en acudir al destino, por esta razón el Grupo Aeroportuario de Chiapas contempla un proyecto de vuelos charters directos de París hacia esta ciudad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.