En Ambiente

Mundial en Sudáfrica

Toda España celebra ser campeona del mundo. En pocos años alcanzó todo. Una generación de futbolistas y una inteligente administración de directivos y dueños de los equipos. Con un programa gubernamental visionario del deporte. Así, son campeones.

Ahí está la gran lección. Los empresarios, los entrenadores. Todos deben aprender. Es por un gran programa. Desde el gobierno. En España tiraron a la basura las frasecitas simplonas y repetidas: “Echarle ganas”. “ponerse la camiseta”. “Rifársela”. “Ahora sí”. No, es de obtusos. Se gana con inteligencia, con visión, con un programa, con trabajo. Tontos y ambiciosos dan fracasos.

La noticia de este mundial es que el futbol contagió a los grupos elitistas del poder económico y político. Personajes que se vieron ahí: Nelson Mandela, mítico; Bill Clinton, por EEUU., Angela Merkel, presidenta de Alemania, los reyes de España, los de Holanda. Muchas figuras del mundo del espectáculo. El futbol gusta a todos. Hasta a las mujeres. Ahora está el mundial femenil Sub. 20, en Habsburgo, Alemania. El primer encuentro fue con Japón y la selección femenil de México empató a 3 goles. Luego, Inglaterra.

Holanda tiene patentado el segundo lugar del mundo, por tercera vez es subcampeona; lugar al que otras 30, les hubiera encantado. Los españoles ganaron en los últimos minutos de tiempo extra, con gol de Iniestra.

Alemania tercer lugar, con su calidad y juventud; Uruguay cuarto sitio, la selección sorprendente, con Tabares de entrenador. El uruguayo, Diego Forlán, “balón de oro”, mejor jugador del mundial. El alemán Thomas Muller, “botín de oro”, por goleador y mejor futbolista juvenil. A esperar 2014. México ¿qué hará?

2 Comments

  1. RT @MiAmbiente: Nuevo Artículo: Mundial en Sudáfrica http://www.miambiente.com.mx/?p=5586