En Ambiente

Chismes, Espectáculos y algo más…

* El Juicio Final* Naomi Campbell en problemas * Daniel Giménez Cacho en The Promise * Último disco de Joan Sebastian * Kelly Osbourne, calladita te ves más bonita…

*** El Teatro Mario Moreno “Cantinflas” de la Casa del Actor, allá en Mixcoac, presentó la obra “Juicio Final”, con los actores Karlo Rito, Juan Carlos Alcocer y Daniel Abundis, a beneficio del refugio para perrines “Corazón Alegre” que está en el Ajusco, donde Carlos Larrañaga y su esposa tienen a más de 50 perritos que han recogido, sobre todo animalitos abandonados por viejitos y los cuidan con un amor grandioso. Pero, desde luego, hay que mantener el lugar y cuesta caro. Carlos presentó esta obra en la que te das cuenta de la rudeza con la que un hijo puede juzgar las acciones y omisiones de su propio padre. Original del mismo Carlos Larrañaga, esta obra te lleva a presenciar el “juicio final” donde se pregunta al enjuiciado ¿quién eres? Y él sólo sabe responder lo que hizo, pero no sabe quién es en realidad y se defiende diciendo que sus hechos son él mismo. El resultado final es dejarlo en el purgatorio para siempre. Interesante obra que deja mucho qué pensar sobre las acciones de nuestra vida. Por cierto, el presentador fue el actor Servando Manzzeti, quien comentó que el abandono animal en nuestro país es muy grande y hay que cambiar la educación y conciencia hacia los animalitos.

*** Ya sabíamos que a la modelo Naomi Campbell, de pronto se le van las cabras. Dicen que no quedó muy bien anímicamente después de su ruptura con el bailador español Joaquín Cortés y explota con mucha facilidad golpeando al que tienen enfrente. Pero ahora le va a salir muy caro, pues un tribunal italiano la declaró culpable del ataque al fotógrafo Gaetano di Giovanni, ocurrido en 2009, en Sicilia, y la condenó a seis meses de cárcel. De acuerdo con la declaración de la modelo, el paparazzi la siguió todo un día durante unas vacaciones en Sicilia hasta que ella, cansada del acoso, lo golpeó con su bolsa en la cara, causándole una herida en el ojo que requirió tres días de recuperación. Naomi apelará la sentencia, pero la multa que se le viene encima será grande. Además de la reparación del daño. La situación es que no es la primera vez que Naomi enfrenta un juicio por agresión. En 2000, libró la cárcel tras llegar a un acuerdo económico con su asistente Georgina Galanis, quien la denunció por haberla golpeado con su teléfono celular. En ese momento, la modelo aceptó su culpa y recompensó económicamente a la mujer con la finalidad de evitar pisar la prisión. Se ve que no entiende, pero ¡en fin!

*** El actor mexicano Daniel Giménez Cacho aparecerá en The Promise, película que el gupérrimo Christian Bale protagoniza y que contará la historia de cuando se dio el genocidio turco-otomano, conocido como “El genocidio armenio”, entre 1905 y 1923. “Seguramente vieron algún trabajo mío que les gustó y por eso me llamaron. Es una película gigante y voy como un cura de la iglesia armenia, quien fue el encargado de resistir. Es un hombre que se encargó de organizar esa resistencia y que se refugió en una montaña con 4 mil personas, logrando evadir al ejército turco”, dijo Giménez Cacho. “En la historia todos ellos lograron hacerle señas a un barco francés, escaparon por la montaña y gracias a eso se salvaron. Sin embargo, eso de eliminar a una etnia por completo fue un ejercicio que Adolfo Hitler observó con mucha atención y dijo: ¡ah, se puede hacer y no pasa nada!, precisó Giménez Cacho. Curiosamente, es un episodio histórico que muy pocos conocen debido a que inmediatamente después sobrevino la Primera Guerra Mundial y se les olvidó el episodio. Igual como sucedió en Sarajevo en los 90tas. The promise será dirigida por el irlandés Terry George, quien la hizo de guionista en la cinta. En el nombre del padre, de 1993 y dirigió en 2004 Hotel Rwanda. Confirmados hasta el momento, Christian Bale, el guatemalteco Oscar Isaac (a quien veremos en próximas fechas en X-Men: Apocalypse o en la séptima entrega de Star Wars), Daniel Giménez Cacho y la canadiense Charlotte Le Bon (a quien veremos junto a Joseph Gordon-Levitt En la cuerda floja, el más reciente trabajo del director Robert Zemeckis).

*** El famoso cantante Sting, después de que fracasó su obra “The last ship”, musical en Broadway, compuesto por él y en el que tuvo que actuar a ver si se levantaba, ofrecerá su representación final el 24 de agosto, después de tan sólo 4 meses de presentaciones y sin haber conseguido la atención del público. Gastó 15 millones y sólo recuperó 8. “The last ship”, que se representa en el teatro Neil Simon de Nueva York, se basa en la infancia del cantante de “Every breath you take” y cuenta la historia de unos astilleros británicos a punto de cerrar y cómo les afecta a la comunidad que vive de ellos. Pero como le fue muy mal, ahora viene a un concierto a la Arena de Teques en Tequesquitengo, Morelos, el 10 de octubre donde presentará sus éxitos de 4 décadas de trayectoria, todo esto dentro del programa “Música para Morelos”, que busca impactar en el desarrollo social, la recuperación del espacio público, con la promoción de actividades culturales y artísticas, así como la derrama económica de la región, según informó Mónica Reyes Fuchs, directora de Turismo estatal, quien comentó que caben ahí 7 mil personas cómodamente sentadas. Durante el triatlón hubo 2,500 deportistas y 8 mil personas viendo el evento. Así que mucha suerte para Morelos, tan bocabajeado por la inseguridad y corrupción.

*** Esta semana salió a la venta el último disco de Joan Sebastian como lo prometió su hijo José Manuel Figueroa. Lo anunció Sony Music, como un homenaje al artista. “Volví pa’l pueblo” es el primer tema de un álbum que dejó listo el llamado Poeta del Pueblo, antes de morir, y con el que “cumplió su promesa de nunca retirarse”, destacó Sony.

*** La que calladita se ve más bonita es la mensa de Kelly Osbourne que, por querer enfrentar al público con el innombrable Donald Trump, dijo: “¿De qué forma piensa que la gente lo va a votar luego de que les diga asesinos y violadores?”. Ante los cuestionamientos de la joven, su compañera Rosie Perez precisó que muchos norteamericanos creen que la inmigración sí es un problema que merece ser solucionado y que con mensajes racistas como los de Trump no se llega a un remedio. Pero la polémica se inició cuando Osbourne dijo: “¿Si echas a todos los latinos de este país, entonces quién limpiará tus baños, Donald Trump?”. Sus copresentadoras trataron de minimizar el dicho, pero ya la había regado completita. Así que ni cómo ayudarle.

*** Finalmente, les cuento que se repitió la historia de cuando el gran buzo apneista (sin respiración) Pipiin Farreras perdió a su esposa Audry Mestre a quien le estallaron los pulmones y murió ahogada en una inmersión, ahora la poseedora de 81 récords mundiales, la rusa Natalia Molchanova, de 53 años, se sumergió y nunca salió y no encuentran su cuerpo. Campeona del mundo 23 veces, podía sumergirse 101 metros. El accidente ocurrió en la isla de Formentera, en Las Baleares… Descanse en Paz…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.