En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

*** El Castillo de Hogwarts está listo para recibir a una multitud de muggles en un estudio cinematográfico cerca de Londres donde construyeron una verdadera belleza, un modelo monumental de la escuela de hechicería ficticia, usada en las ocho películas del famoso mago. El castillo minuciosamente detallado forma parte del clímax de «The making of Harry Potter» (Cómo se hizo Harry Potter). En una visita entre bambalinas al complejo de cobertizos y estudios, la Warner rodó las taquilleras películas. La expectación fue grande en la víspera de la inauguración del parque. Miles de personas se agolparon en las entradas para poder ver esta maravilla que quizás sea sólo un modelo, pero para los fanáticos de Potter ya es un sitio de peregrinaje. Unas 5 mil personas visitarán a diario la atracción, con sus platós, modelos, material de utilería y vestuario originales. El primer set que, por cierto es el más espectacular, tiene el gran salón de la escuela de Hogwarts, con sus pisos de piedra, arcos góticos, gárgolas y enorme chimenea. Luego está el dormitorio de Harry, la oficina del director Albus Dumbledore, la cabaña del gigante Hagrid y Diagon Alley, la mágica calle que alberga la tienda de varitas Ollivander y el negocio Wizard Wheezes de los Weasley. En fin, es realmente increíble el cuidado de cada detalle para que la gente se sienta realmente que está ahí. Las exhibiciones van desde los suéteres tejidos de la Sra. Weasley hasta las cajas de cereal Cheery Owls, botellas de pociones llenas de tritones plásticos y verdaderos huesos de animales y 17 mil cajas de varitas mágicas pintadas en forma individual. El objetivo es rendir homenaje a los cientos de técnicos y artesanos que reinventaron el mágico universo de la autora J.K. Rowling para la gran pantalla. «Hay tanto que uno puede ver, tanto trabajo en estos filmes”, dijo David Heyman, uno de los productores de la serie. «Este es un tour para los fans de Harry Potter, pero también para gente que no necesariamente lo es”, agregó. «Es un buen vistazo al interior de la realización de un filme… básicamente, un instructivo”.
*** El cantante y músico Pitbull fue homenajeado en la 19 entrega de los galardones BMI de la música latina, en la que recibió el premio honorífico presidencial BMI en reconocimiento a su influencia en la industria del espectáculo, informó la organización. «Este es un lugar especial para mí”, dijo Pitbull. «Básicamente crecí aquí, fui a la escuela aquí. Es lindo poder compartirlo con todo el mundo”. La gala tuvo lugar en hotel Encore de Las Vegas y sirvió también para reconocer el trabajo de compositores y discográficas de música latina por el éxito de sus creaciones en 2011. Pitbull también actuó en la ceremonia, logró además el premio BMI de compositor del año, un reconocimiento que compartió con Juan Luis Morena Luna «Wisin,» Llandel Veguilla Malavé «Yandel» y el mexicano Espinoza Paz. «Niña de mi corazón», grabada por La Arrolladora Banda El Limón, fue considerada la canción latina del año por BMI, que galardonó al compositor Horacio Palencia. Universal Music Publishing Group ganó su segundo premio consecutivo BMI Latino de la editora del año por tener once canciones en la lista de los temas más difundidos de 2011. Este premio que se considera muy importante lo han ganado también Juanes, Kike Santander, Taylor Swift, Emilio y Gloria Estefan y Willie Nelson.
*** Dicen que es la reina de las telenovelas, no creo que tanto, pero sí mucha gente está feliz porque Thalía vuelve a las telenovelas. Tiene poco mas de 10 años de no estelarizar un melodrama televisivo la ‘María’ de las novelas llegaría a una nueva emisión después de que en 1999 protagonizara su último drama televisivo, llamado Rosalinda. Ahora está lista para regresar a la pantalla chica con un nuevo proyecto. Su retorno se daría de la mano de Pedro Torres y Roberto Gómez Fernández, dos de los mejores productores en México. Aunque poco se sabe de la historia y cuándo se emitirá al aire, la novela no podrá durar más de 100 episodios, debido a que la cantante posee múltiples compromisos que no puede posponer. Al regreso a los melodramas se suma también la incursión de la cantante como juez en la nueva temporada de La Voz México, con lo cual la también actriz tendrá uno de los años más exitosos y, sobre todo, estará en México durante un tiempo largo para cumplir con todos sus proyectos.
*** Y les platico que por ahí leí que la madre biológica del bebé que adoptó Angelina Jolie en África, ya se arrepintió de haberlo dado en adopción y ahora quiere reclamarlo después de los años que lleva viviendo con Angelina quien lo cuida y lo ama como si fuera propio. No sé qué piense ustedes, pero yo mejor lo dejaba ahí, donde va a tener más oportunidades de desarrollarse que viviendo en África… ¡qué feo!, además, ya se lleva muy bien con sus seis hermanitos y se ha adaptado de maravilla a la vida de la actriz… ojalá y no se lo quiten.
*** Y a mí no me encanta, pero les cuento que el tal Enrique Iglesias volvió loco al público del Palacio de los Deportes con su concierto que, por cierto, empezó con más de media hora de retraso y un lleno total. Por fin, se apagaron las luces del escenario. El cantante apareció vestido con jeans, playera color gris y su característica gorra negra. El primer tema de la noche fue «Tonight», con el que hizo que todo el público se pusiera de pie, después continuó con «Dirty dancer» en el que Usher y Lil Wayne aparecieron en un video en la pantalla que estaba al fondo. Buenas noches México, ¿cómo están?», fueron las primeras palabras del español a sus seguidores, recordando y agradeciendo por todos los años que le han mostrado apoyo en cada momento de su carrera. Dos de los temas más coreados de la noche fueron «No me digas que no» y «Bailamos» con los que hizo gritar a todas las mujeres, quienes no dudaron en lanzar al cantante sus prendas intimas; él, siempre sonriente, recogió la ropa y agradeció las demostraciones de sus fans. Pidió perdón por la demora y agradeció por la paciencia que la gente había tenido hacia él esa noche y comenzó con «Cuando me enamoro», con el que subió a un fan al escenario para que lo acompañara durante la canción. En fin, un éxito total… Bueno les deseo ¡Feliz Semana Santa y nos leemos en las Pascuas!.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.