Sustentabilidad

Posibles irregularidades en el Macro Túnel de Acapulco

Durante una visita de inspección a los muelles de la Majahua y Playa Revolcadero, así como las obras del Macro Túnel en el Puerto de Acapulco, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez indicó que éste último probablemente existan irregularidades.

Profepa-Acapulco

Aunque señaló que la Profepa actuará con estricto apego a la ley en la revisión de los proyectos que requieran de Manifestación de Impacto Ambiental y revisará cuidadosamente los términos y las condicionantes que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haya emitido.

El Procurador dejó en claro que la dependencia federal revisará el avance y el cumplimiento de las medidas correctivas impuestas, así como los juicios pendientes de resolución.

Respecto a la construcción del muelle en Playa Revolcadero, enfatizó que este es un asunto que la Profepa está monitoreando puntualmente.

Dijo que si bien la empresa cuenta con el título de concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), se están revisando las condiciones de la autorización emitida por la Semarnat y el cumplimiento de las medidas correctivas, con independencia de la vigencia de la concesión emitida por la SCT.

Puntualizó que se analiza todo lo relacionado con la dimensión, el largo y ancho del muelle así como el material utilizado para la obra e incluso los recursos jurídicos que han interpuesto otros interesados, con el propósito de conocer el tema a fondo y poder resolver lo que corresponda a la Procuraduría.

“Que no quepa duda que la Profepa va a actuar con la ley en la mano y va a cuidar en todo sentido que se respete el medio ambiente y la voluntad mayoritaria de los acapulqueños”, indicó.

Haro Bélchez hizo un recorrido marino para conocer el impacto ambiental causado por las obras del muelle de Revolcadero y la Marina Majahua, esta última, enclavada en la playa de Puerto Marqués.

Al cabo su visita, el funcionario federal sostuvo un encuentro con locatarios y pequeños comerciantes marquesanos, quienes denunciaron que las estructuras de sus establecimientos se vieron gravemente dañadas por la citada marina.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.