En Ambiente

Alstom México es reconocida como una Empresa Socialmente Responsable por sexto año consecutivo

Alstom México obtuvo por sexto año consecutivo la Distinción de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía AC (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Corporativa (AliaRSE), gracias al compromiso y el esfuerzo de todo su equipo para mantener a la empresa a la vanguardia de la responsabilidad social, a través de la realización de proyectos que promuevan el desarrollo social y ambiental del país.

 

En esta edición, Alstom México fue reconocida por sus proyectos en las áreas de Enlace Comunitario, Calidad de Vida, Cuidado del Medio Ambiente y Gestión de la Responsabilidad Social. Algunos de los certificados que lo respaldan como una Empresa Socialmente Responsable son: el Certificado de Industria Limpia, Políticas Comerciales de Calidad, ISO 9000, Políticas de Seguridad y Desviaciones Cero, Políticas de Valores Éticos.

 

En el país, Alstom trabaja y colabora a través de la Fundación Alstom en diversas iniciativas de desarrollo sostenible. Desde 2009, ha apoyado 11 proyectos, realizados principalmente en pequeñas comunidades de Oaxaca, en la conservación de la cuenca del río Papaloapan, la agrosilvicultura sostenible del café y las energías renovables; en el estado de Yucatán, por el empoderamiento de las mujeres mayas para un futuro sostenible; en el estado de Chihuahua, en tecnologías verdes y rescate y preservación de la salamandra; y en el estado de Veracruz, en la protección del hábitat de las aves de presa y la cocina comunal con fuentes alternativas de energía, por nombrar algunas.

 

“En Alstom estamos honrados y agradecidos por este reconocimiento que refleja el alto compromiso que tenemos con el país. Bajo estrictos principios de responsabilidad social y prácticas innovadoras y sostenibles, colaboramos en varios proyectos para impactar positivamente el desarrollo económico y social, así como la protección ambiental del país «, dijo Camila Pavan, Directora de Recursos Humanos de  Alstom para el América Latina del Norte.

 

De igual forma, Alstom ha tenido una participación activa en la Carrera Kardias, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la situación de los niños mexicanos con cardiopatía congénita y que se encuentran en situaciones vulnerables; las inscripciones a la carrera se traducen en donaciones para realizar cirugías a los niños con esta situación médica. En febrero de este año se llevó a cabo la 8º edición en la cual participaron alrededor de 200 empleados de Alstom. Desde 2013 más de 850 colaboradores se han sumado a este proyecto.

 

CEMEFI es una asociación civil cuyo objetivo es alentar y coordinar la participación de ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para lograr un beneficio para la sociedad; mientras que AliaRSE es conformada por organizaciones empresariales y organizaciones sin fines de lucro, e impulsa iniciativas para promover buenas prácticas comerciales. Juntos, CEMEFI y AliaRSE reconocen cada año el esfuerzo de las empresas para llevar a cabo acciones responsables y mejoras continuas como parte de su estrategia comercial.

 

La certificación se entregará el próximo mes de mayo en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.