En Ambiente

Adquiere Veolia contrato para optimización de Planta de Termovalorización en Francia

La empresa Veolia informó que ganó un contrato de 95 millones de euros por nuevo años para la optimización energética de la planta de Termovalorizacion en Reims, Francia.
Como parte del acuerdo, se incrementará un 65% la capacidad de la planta, que al día de hoy trata 60,000 toneladas de residuos generadas año con año por los 300,000 habitantes de la localidad. A su vez, se destinarán 10 millones de euros para mejorar la confiabilidad y eficiencia energética de la instalación.
Se instalará un nuevo turboalternador para generar más de 12,000 MWh de electricidad recuperada, equivalente al consumo de más de cinco mil personas. Con ésta y más modificaciones se espera la reducción en el consumo de energía del sitio para garantizar su disponibilidad en el suministro de la red de calefacción de la comunidad de Croix-Rouge.
Las nuevas adecuaciones serán realizadas por el grupo industrial francés VINCI en conjunto con los arquitectos de Reims, LINGAT. Este trabajo será conocido como “El Gran Reims Sostenible”. Como resultado, la Planta de Termovalorización se convertirá en una fuente de energía limpia, lo que reducirá el TGAP (impuesto francés sobre actividades contaminantes) y concebirá ahorros estimados de 3,1 millones de euros.
La instalación cumple con los principales requisitos de la ley francesa de transición de energía, cuenta con cuatro certificaciones oficiales, y de acuerdo con estudios realizados por la compañía, las dioxinas y el polvo estarán 40% por debajo del umbral europeo, mientras que los resultados del observatorio local para el monitoreo de la calidad del aire (ATMO) han revelado que las emisiones no tendrán impacto en el medioambiente.
Como parte de los compromisos de esta instalación se creará una vía educativa a través una serie de talleres prácticos para fomentar la conciencia de los residentes sobre la importancia de la clasificación, el reciclaje y la recuperación de residuos.
Del mismo modo, se implementarán acciones en alianza con la Universidad Champagne-Ardenne de Reims para impulsar la biodiversidad local. Estas incluirán la creación de un área verde de descarga irrigada con aguas pluviales, donde la fauna y la flora podrán crecer y hacer más atractivo el lugar. Por otro lado, en colaboración con la Sociedad Ornitológica Francesa (LPO, por sus siglas en francés), se instalará una cornisa de anidación para el halcón peregrino en la pila de gases de combustión de la planta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.