Comunitarias

Se autoriza importar huevo

La Secretaria de Economía (SE) autorizó a la Central de Abasto de la Ciudad de México, importar huevo de otros países con el objetivo de frenar el problema de acaparamiento ofreciendo a precios bajos el producto, informó el director de ese centro de acopio Raymundo Collins

El funcionario informó que ayer por la noche se reunió con el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, a quien le expuso la petición del jefe de gobierno capitalino de permitir la importación vía Central de Abasto, la que recibió una respuesta positiva.

Lo anterior en el marco del segundo día de implementación de programa emergente de abasto, el cual contempla llevar a colonias populares el alimento de consumo básico a un precio de 20 pesos el kilogramo.

Dio a conocer que este mismo fin de semana contarán con mayores inventarios del producto proveniente de países de nuestro continente.

“Nos autorizaron la importación de huevo a través de comerciantes de la Central de Abasto, nos van a ayudar con los proveedores en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica”.

“Vamos a buscar quien tiene el mejor precio para poder traer el huevo para acá y tratar de acercarnos al precio en que estaba hace tres semanas, que era entre 12 y 14 pesos, no es posible que se vaya a llegar al mismo precio pero si muy cercano a eso”, añadió.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.