Comunitarias

Policia de calidadanuncia A. Fuentes

 

Toluca, Mex.- Ayuntamientos y policía municipal tienen que hacer suyo el Centro de Control de Confianza, ya que será un lugar donde se llevará a cabo la evaluación y el control para su contratación y, es un mecanismo para su permanencia dentro de la corporación, respetando la normatividad , la Ley del trabajo y todo los que conlleve los derechos del trabajador, destacó el presidente municipal de Huixquilucan Félix Adrián Fuentes Villalobos.

Dijo que se debe buscar un mecanismo de la recuperación de la conciencia ciudadana, porque una de las peores crisis que se vive en el país y desde luego en el Estado de México es la carencia de confianza de la ciudadanía  en las organizaciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Los  Centros de Control de Evaluación darán el complemento para que la gente pueda percibir que se están generando un mecanismo para que no existan policías que se dejan involucrar y corromper de manera fácil por la delincuencia organizada.

Fuentes Villalobos, informó que Huixquilucan fue uno de los municipios que estuvo dentro del programa de Fortemun, y se ejerció un recurso extra federal gestionado por las asociaciones  de presidentes municipales, para que los elementos policíacos pudieran ser evaluados en el Centro Nacional de Confianza.

Señaló que en el municipio solamente dos elementos policíacos dieron positivo en el examen toxicológico  y fue suficiente para separarlos del cargo. “Estamos en espera de  que se nos entreguen los resultados completos para conocer el marco de acción que tendremos con los comandantes”.

Al ser cuestionado sobre el índice delictivo que se vive en Huixquilucan, Félix Adrián Fuentes, comentó que su incidencia delictiva dijo “es baja -no minimizo nada- pero lo que toca a la policía municipal que la protección y auxilio, combatir el robo a casa habitación y automóviles y a transeúntes, es el municipio conurbado con el Distrito federal que más bajo índice delictivo tiene”.

Aclaración

En un comunicado las autoridades del ayuntamiento aclaran en relación a la detención del  comandante Antonio Ramírez Cervantes que si pertenecía a la policía municipal desde 1992, que laboraba en un área administrativa y que la administración local en todo momento apoyo el operativo de la autoridad federal para su detención.

Además señala que se lleva a cabo un proceso de reestructuración de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que hasta el momento han sido evaluados por el Centro Nacional de Evaluación y Control de Confianza alrededor de cien elementos y 16 mandos, estando en espera de los resultados correspondientes.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.