Comunitarias

* Desempleo en el DF * Tarifa Social de Electricidad * Problemas en la Setravi

* EL SECRETARIO del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Benito Mirón Lince, afirmó que el régimen federal de corte neoliberal del país, así como la precarización de las condiciones de vida de los trabajadores, los niveles de empleo y poder adquisitivo de los salarios, han desvalorizado el trabajo y disminuido el salario, la jornada justa y los derechos de asociación, libertad sindical y contratación colectiva y a esto se le suma el débil crecimiento anual a nivel nacional del 1.9 por ciento del PIB. El funcionario durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF, destacó que en seis años el gobierno federal acumuló un déficit de 4.5 millones de empleos, cerca de 900 mil personas pasaron al desempleo. La tasa de crecimiento del desempleo fue de dos millones,468 mil, 162 desocupados es decir, el 4.84 por ciento. El panorama del desempleo en la Ciudad de México realmente es de gran preocupación para los capitalinos los conceptos del secretario del trabajo son de impacto social y económico no hay duda. Hay que agregar la afirmación del diputado Jorge Gaviño Ambríz del Partido Nueva Alianza quien indica que el DF, “se ha convertido en un exportador de mano de obra, motivo por el cual y de acuerdo al INEGI, cerca de 400 mil capitalinos emigran a los Estados Unidos en buscar de mejores condiciones de vida”.

* LA COMISION Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica, de la Asamblea Legislativa del DF, cada viernes a partir de este mes, noviembre/12, recibirá las quejas de los ciudadanos por altos cobro de la CFE, o se inconformen por su mal servicio. La citada comisión llevará un seguimiento de las quejas para que los ciudadanos encuentren una respuesta y atención adeudada por parte de la Comisión Federal de Electricidad. El diputado Alejandro Ojeda Anguiano, presidente de esta comisión, afirmó que ante la falta de compromiso de la CFE para atender la demandas de los capitalinos por los cobros excesivos por el subministro de energía eléctrica, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, impulsará la creación de una tarifa social, acorde a los distintos sectores de la población y explicó que de tres mil 396 demandas recibidas durante la legislatura anterior en esta comisión especial sólo se obtuvieron 923 respuestas favorables, mil 714 negativas y 759 están en proceso, lo que representa un total desinterés por parte de la empresa para resolver las denuncias ciudadanas. Aclaró que el 81 por ciento de las quejas recibidas fueron de casos de uso doméstico y 19 por ciento de uso comercial, lo más grave de esta situación, dijo el diputado, es que el porcentaje representa un problema igual de complejo, pues se trata del comercio barrial, es decir, pequeñas tiendas, heladerías, panaderías, o farmacias que en ocasiones tuvieron que cerrar porque el cobro de luz se les incrementó hasta en un 500 por ciento y les facturaron entre seis y 12 mil pesos bimestrales lo que excedió por mucho las ganancias obtenidas.

* POR MAS ESFUFRZOS que hace el secretario de Transporte y Vialidad del DF, Armando Quintero, para repetir en el cargo con el nuevo gobierno del DF, el problema del emplacamiento de las camionetas detenidas por la policía en Nicaragua con logotipos de la empresa Televisa y que de acuerdo a las autoridades no son vehículos de esta empresa, personal de las oficinas de licencias y control de vehículos de la Setravi, en las delegaciones Iztacalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras son investigados por la PGR porque en esas oficinas se proporcionaron las placas de las camionetas. Los documentos para dar de baja y alta los vehículos resultaron con falsas direcciones y con alteración en los nombres de las personas que aparecen las facturas. En la delegación Álvaro Obregón se investiga al jefe de apellido Serrano, pero el funcionario asegura que tiene todo arreglado, porque es amigo personal del nuevo delegado. En Iztacalco, también hay problemas, pero en esas oficinas ya cambiaron al personal de la Setravi. De todas formas, la corrupción en Setravi no se puede ocultar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.