Comunitarias

Celebra Disney el Día de la Tierra

Se dio a conocer que la empresa The Walt Disney Company Latin America se suma a los festejos del 22 de abril con motivio del Día de la Tierra con base a ofrecer el mejor entretenimiento y contenidos que inspiran el respeto por el medio ambiente.

Al respecto, Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y director de The Walt Disney Company Latin America, comentó que “las múltiples iniciativas que Disney ofrece para esta fecha reflejan nuestro compromiso por transmitir a los consumidores, empleados y comunidades, la importancia del cuidado de nuestro “hogar”, la Tierra.

Añadió que el público podrá disfrutar de un programa de cuidado del medio ambiente en nuestras oficinas, Go Green!, para disminuir el consumo de agua, papel y energía; intentando aportar, desde nuestro lugar de trabajo diario, a la construcción de un planeta más limpio y saludable para todos.

En comunicado de prensa se informó que entre algunas de las propuestas ambientales que se difundirán han sido el lanzamiento de la película OSOS que relata la épica historia de impactantes proporciones de dos madres osos a medida que imparten lecciones de vida a sus influenciables oseznos, con la majestuosa Alaska como telón de fondo.

Mientras que en televisión, el 22 de abril se presentará un especial de programación que incluye: un maratón de episodios temáticos de las mejores series sobre cómo querer y cuidar la naturaleza; la emisión de la película La Tierra de Disneynature; y el estreno del video musical del sexto canto de inspiración de Amigos por el Mundo: “Carry On”, perteneciente a la banda de sonido de OSOS e interpretado por Olivia Holt, de “Yo no lo hice”. Este último estará a la venta en iTunes y lo recaudado con su descarga será donado al Rapid Response Fund del Disney Worldwide Conservation Fund, iniciativa de apoyo para casos de desastres naturales.

Disney XD, por su parte, también estrenará otra película de Disneynature, Felinos de África y tres piezas cortas sobre la energía limpia, la polución y el reciclaje que enseñan a los chicos acciones puntuales que pueden hacer para proteger el medio ambiente; en Disney Junior, los más pequeños pueden aprender cómo reducir su huella ambiental con un divertido maratón temático, acompañado de una serie de seis intersticiales llamada: “Héroes de la Naturaleza”.

Mientras que en Radio Disney también se suma a estos festejos y el próximo 22 de abril, sorprenderá a todos sus radioescuchas con la transmisión del tema musical “Carry On”, el cual forma parte de la banda sonora de OSOS.

Por su parte, Disney Babble, la propuesta sobre, por y para madres, ofrece una sección exclusivamente dedicada a la Ecología y Medio Ambiente, en donde las lectoras podrán encontrar más contenidos sobre cómo cuidar el medioambiente e incentivar a sus hijos a hacerlo, actividades ecológicas para realizar en familia y conversaciones sobre esta temática, donde podrán compartir sus experiencias con otras mamás de Latinoamérica.

En sus aplicaciones móviles se pueden mencionar la aplicación gratuita Disneynature Explore, disponible en español en Apple App. Store, motiva a los niños y a sus padres a descubrir y jugar en la naturaleza. El juego cuenta con cinco aventuras de animales y desafíos para cada una, con emocionantes animaciones de animales en 3D, efectos de sonido y reconocimiento de sonidos de los jugadores, entre otras características.

Finalmente en el aspecto de comunidad se tiene el programa de voluntariado corporativo de Disney, Disney VoluntEARS que tiene preparadas diferentes iniciativas para festejar el mes de la Tierra y aportar su ayuda voluntaria al planeta. En Chile, México, Venezuela, Brasil y Argentina, los empleados armarán huertas orgánicas en espacios públicos y plantarán aproximadamente cien árboles, entre otras actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × cuatro =