Comunitarias

Cae índice de huelgas: STPS

El secretario del Trabajo (STPS), Alfonso Navarrete Prida, se congratuló al informar que es la primera vez en, al menos dos décadas, que pasan seis meses sin el estallamiento de una sola huelga dentro del Apartado A de la Ley Federal del Trabajo.

En conferencia de prensa, dijo que en los 17 meses que lleva el gobierno federal tiene el índice más bajo de estallamientos de huelga, “siendo un derecho fundamental, un derecho intocado y una conquista de carácter laboral”.

Destacó que más de 130 mil trabajadores obtuvieron beneficiados directos en productividad y 603 mil 785 un incremento superior en términos reales a lo pactado en lo que fuera el salario mínimo y dijo que el promedio de contratación real fue de 4.2% en el año.

Navarrete Prida enfatizó que la STPS y las Juntas de Conciliación y Arbitraje han mediado 2,624 conflictos de naturaleza laboral que tienen que ver con firma de contratos colectivos.

Indicó que “ante el diálogo entre los actores de la producción en el ámbito laboral han tenido como resultado un clima de paz laboral, aunque de ninguna manera significa ausencia de diferendo entre empleados y trabajadores, sino que es alcanzar soluciones y acuerdos”.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − 8 =