Archivo de Don Depre

  • «Fue costumbre en los monasterios primitivos levantar en el patio [que hoy llamamos atrio] una gran cruz de madera que los indios procuraban alzar tan alta como fuese posible, cortando […] 0

    Transplante

    «Fue costumbre en los monasterios primitivos levantar en el patio [que hoy llamamos atrio] una gran cruz de madera que los indios procuraban alzar tan alta como fuese posible, cortando […]

    Seguir Leyendo

  • George. Vinílica sobre corrugado. 47.5 x 67.3 centímetros. Con un último jalón a la benevolencia navideña extendida hasta finalizar del año; ahogada la sonrisa no compartida y velada las ausencias […] 0

    29-XI-2001

    George. Vinílica sobre corrugado. 47.5 x 67.3 centímetros. Con un último jalón a la benevolencia navideña extendida hasta finalizar del año; ahogada la sonrisa no compartida y velada las ausencias […]

    Seguir Leyendo

  • Algunas palabras las relacionamos con una atmósfera y época determinadas.En ese hábitat, en mucho aún desconocido, donde la vida múltiple aún ofrece sorpresas animadas, la experiencia individual amplió la historia […] 0

    Proceloso

    Algunas palabras las relacionamos con una atmósfera y época determinadas.En ese hábitat, en mucho aún desconocido, donde la vida múltiple aún ofrece sorpresas animadas, la experiencia individual amplió la historia […]

    Seguir Leyendo

  • Un «siempre» desuncido a un siempre ajeno. Hora de aprender a olvidar el calor mediado con el propio en la estructura indagada, interrogada en sus curvaturas, hendiduras y cimas; el […] 0

    El matiz del tiempo

    Un «siempre» desuncido a un siempre ajeno. Hora de aprender a olvidar el calor mediado con el propio en la estructura indagada, interrogada en sus curvaturas, hendiduras y cimas; el […]

    Seguir Leyendo

  • Una de las 25 películas filmadas en México durante 1936 (la primera pizarra marca el 3 de agosto y el cartel de estreno el 6 de octubre de ese mismo […] 0

    Sin base

    Una de las 25 películas filmadas en México durante 1936 (la primera pizarra marca el 3 de agosto y el cartel de estreno el 6 de octubre de ese mismo […]

    Seguir Leyendo

  • La nave de los locos. Óleo sobre tela. 40 x 50 centímetros. A fines de aquel mismo siglo, concretamente el año de 1494, salió de las prensas de Basilea un […] 0

    Des Narrenschiff

    La nave de los locos. Óleo sobre tela. 40 x 50 centímetros. A fines de aquel mismo siglo, concretamente el año de 1494, salió de las prensas de Basilea un […]

    Seguir Leyendo

  • Escotoma. Acrílica sobre cartulina. 21.5 x 28 centímetros Vio la oscuridad profunda, agreste, cuando su cuerpo -un casi nada translúcido- después de un largo y perezoso recorrido por la vida, […] 0

    Regresión

    Escotoma. Acrílica sobre cartulina. 21.5 x 28 centímetros Vio la oscuridad profunda, agreste, cuando su cuerpo -un casi nada translúcido- después de un largo y perezoso recorrido por la vida, […]

    Seguir Leyendo

  • Rosa. Tela y vinílica sobre cartulina. 20.2 x 42 centímetros. Pecho a tierra, a ras de hierba era el espacio cambiante en donde las miniaturas representaban época y vestimenta a […] 0

    Sobre un tocón

    Rosa. Tela y vinílica sobre cartulina. 20.2 x 42 centímetros. Pecho a tierra, a ras de hierba era el espacio cambiante en donde las miniaturas representaban época y vestimenta a […]

    Seguir Leyendo

  • Para el amigo Rodolfo Torres Alzati Asió la guitarra con la nerviosidad del inexperto eterno. Afinarla fue labor exigente, el tiempo no perdona -el abandono menos- y el instrumento empolvado […] 2

    Las palabras…

    Para el amigo Rodolfo Torres Alzati Asió la guitarra con la nerviosidad del inexperto eterno. Afinarla fue labor exigente, el tiempo no perdona -el abandono menos- y el instrumento empolvado […]

    Seguir Leyendo

  • Los templos de cantera rosa labrada —alma de madera, piedra y argamasa— mantienen permanentemente la imagen de los bisabuelos y la de los abuelos, sus afanes y quereres hilvanados a […] 0

    Con la suavidad de la piedra

    Los templos de cantera rosa labrada —alma de madera, piedra y argamasa— mantienen permanentemente la imagen de los bisabuelos y la de los abuelos, sus afanes y quereres hilvanados a […]

    Seguir Leyendo