General

Condors se consolida; Dinos y Artilleros al segundo lugar en LFA

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) se calienta cada semana, luego que en la jornada seis, Condors mostró que es el mejor equipo, mientras que Dinos y Artilleros desbancaron a los segundos lugares de ambas divisiones.

La jornada inició el viernes con el partido de Artilleros de Puebla de visita a Fundidores de Monterrey, en el estadio de Nuevo León Independiente, donde la escuadra local no supo descifrar la defensiva rival y terminó con la derrota 7-6.

Artilleros dio un gran paso para calificar a la postemporada, al adueñarse del segundo lugar de la Conferencia Centro y aprovechar el descalabro de Mayas. Y aunque Fundidores tuvo de regreso a su mariscal de campo titular, Rodrigo Maldonado, no tuvo oportunidad ante un equipo poblano con mucho oficio que espero hasta el final para remontar.

El defensivo visitante, Juan Manuel Márquez, tuvo tres intercepciones, en la última anotó para empatar el partido a 3 minutos del final y Gabriel Amavizca conseguiría el punto extra definitivo.

 

La derrota es dolorosa para Fundidores y pone su récord 2-4, deja la segunda posición a Dinos que venció a Mexicas.

Por su parte, Raptors aprovechó la derrota de Fundidores para ganar claramente a Osos 28-6.

El gran momento de juego, vino cuando Enrique Yanni conectó un gol de campo de 59 yardas para establecer un nuevo récord en la Liga, lo que hizo menos amarga la derrota de Osos.

En la jornada siete, Raptors recibirá a Fundidores en Acatlán y Osos visitará a Dinos en Saltillo.

Dinos de Saltillo aprovechó estos marcadores y dejó con muy poca posibilidad al campeón Mexicas, al derrotarlos 28-20 en un partido espectacular con gran actuación de Roberto “El Monstruo” Vega como mariscal de campo.

Dinos hizo valer su casa del Olímpico de Saltillo, y aunque inició incierto, logró remontar una desventaja de 14-0. Mexicas está con récord de 2-4, lejos de zona de calificación, mientras que Dinos registra 3-3 y es segundo en la Conferencia Norte.

En el último partido de la jornada seis, Condors levantó la mano para ser el principal rival a vencer en esta temporada de la LFA, luego de imponerse a Mayas 33-14 y mostrarse como el mejor equipo de la Liga 5-1. De paso, mandó a los visitantes a la tercera posición de la Conferencia del Centro.

Y aunque Mayas no dejó de pelear, el primer tiempo marcaría una clara diferencia de puntos 24-7, una loza para los visitantes, que no obstante mantiene viva su posibilidad de meterse a la postemporada.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.