Opinión

Política y Fútbol

 

Por Arturo Alvarez.

En tanto el pueblo se divierte con el show que le ofrecen los políticos, previo a las elecciones del próximo primero de julio, el futbol sigue su marcha con el torneo de liga que esta semana llega a su novena jornada. Vemos que los tres candidatos que van por la grande, López Obrador, Anaya y Meade prometen que terminarán con la corrupción en México, tendremos menos violencia y habrá seguridad. Demagogia pura.

Cada uno, con su cuento, unos tratando de convencer a la gente para que voten por ellos y otros, los futbolistas, por alcanzar buenos resultados. Vemos los apuros de los Lobos de la BUAP y a los Tiburones que luchan por salvar el pellejo. Pero no están solos porque también están metidos el Querétaro y Atlas que en cualquier momento les puede llegar el fuego a los aparejos.

Los de arriba también sufren, caso particular de los Pumas que llevaban un paso consistente en los primeros lugares con ataque efectivo y de pronto pierden el paso y sufren dos derrotas al hilo, primero con el Morelia y luego con los Cholos de Tijuana, pero lo grave es que fueron goleados 4-1 por los de la frontera. Hay que ver que pasa ahí, su técnico David Patiño lo debe analizar para enmendar el camino, porque sus Pumas están cuesta abajo. El domingo próximo reciben a las Chivas en C. U . y pueden reivindicarse.

Este torneo se ha desarrollado con altibajos con resultados un tanto raros, vemos que equipos grandes como el Monterrey sufre tropiezos inesperados como ese 3.0 ante el Necaxa, equipo que sin hacer mucho ruido va en octavo lugar. El Toluca y Pachuca llevan un paso regular y el América presume ser el líder invicto con 16 puntos. Y como siempre, el locuaz Piojo Herrera grita que serán campeones.

En otros tópicos, los dueños del balón, los poderosos que mandan en el futbol al parecer darán marcha atrás con el tema del ascenso y el descenso. Por lo pronto queda todo igual, pero estudiarán a fondo el asunto por la desigualdad que existe entre las dos ligas. En la del ascenso existen cuando mucho seis o siete equipos con calidad y capacidad equiparable a los grandes. Interesa ante todo lo económico y la infraestructura de cada uno de los clubes. Esto pasa en todas las ligas del mundo como en la de España que solo tiene tres o cuatro grandes, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y paren de contar, los demás son del montón. Igual en México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.