Notas

Cuenta Naucalpan con tecnología de punta para inhibir el delito

Irma Eslava

El Alcalde de Naucalpan Edgar Armando Olvera Higuera, acompañado del Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur, inauguraron el Centro de Monitoreo de Seguridad, que con tecnología de punta  estará conectado al C4 y se podrá ver 56 mil exposiciones la 24 horas del día, para para prevenir e hindi ir el delito y disminuir los índices delictivos.

La nueva tecnología que fue integrada al C4, consta de tres megapantallas una de ellas vigilará la sección de Lomas Verdes y otros puntos importantes para la seguridad del municipio.

Olvera Higuera, anunció aquí que el 30 de noviembre entrara a este municipio la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con más de mil 700 efectivos de distintas corporaciones federales y fuerzas armadas, se tendrá lo que se le denomina Base Plata, para alojar a más de 200 elementos que tendrán comida, hospedaje y salubridad.

naucalpan-seguridad

El Presidente Municipal mencionó que se ha dejado sentir en Naucalpn el efecto » cucaracha» por lo que se busca tener coordinación con el Distrito Federal porque la delincuencia traspasa fronteras y pasa de una demarcación a otra, lo que complica a las autoridades ingresar al D.F o a Naucalpan cuando hay una persecución e incluso se complica la radio frecuencia.

Tras la inauguración de la Megapantallas en Lomas Verdes, de las 23 con las que contará el municipio, el Presidente Municipal de Naucalpan acompañado también por el Secretario  de Infraestructura del Ga bonete Regional Francisco González y la presidenta del DIF, Liliana de Olvera Carbajal, aseguró   que el tema importante que les ocupo  es el de inseguridad, de una economía nacional, social,  fenómenos a los que  Naucalpan no es la excepción y de lo que sucede a nivel nacional.

Agradeció el hecho de haber firmado el Mando Unico con el gobierno del Estado, el cual han sido un tema importante por la seguridad de nuestras familias y para poner orden en nuestro municipio, porque la seguridad somos todos.

Expresó  que ha  depositado en el gobernador Eruviel Avila su confianza,  credibilidad y en el gabinete, “porque estoy convencido que no era suficiente con la policía de Naucalpan hacer frente a un problema que tenía décadas sin resolverse y que se vino agravando a lo largo de este tiempo”.

Dijo que se tardaron 8 meses en mejorar la tecnología para poder  vigilar las calles y colonias del municipio, a fin de poder  grabar el transporte, los rostros de quienes vivimos, pasamos o transitamos en Naucalpan. La idea es tener una  base en línea, una plataforma amplia que permita salvaguardar las zonas de fronteras que se tienen con otras demarcaciones.

Estas tecnología permitirá revisar todas las calles del municipio, lugares de concurrencia y concentración de  ciudadanos, en Cuatro Caminos, San Antonio Zomeyucan, Molinito, los puntos más álgidos y se podrá tener con  estas cámaras más de 56 mil exposiciones, las 24 horas al día.

Menciono que estas cámaras se suman al equipo brindado por el gobierno del Estado, con lo que se ampliara la cobertura, quizás de todo el país.

En su segunda etapa, se invitara a los empresarios que tienen tecnología  en sus establecimientos, para que se suban a la plataforma del C4 y permitan cubrir otros rincones del municipio con lo que permitirá ampliar a  más de 700 millones de pesos en recursos económicos el año que entra.

Finalmente el Alcalde de Naucalpan dio a conocer que este año se invirtieron en seguridad 580 millones de pesos este año la inversión que se tuvo fue de 580 millones de pesos en equipamiento y otras cosas que hacían falta, e incluso en la propia tecnología. Esta misma semana se entregaron 10 patrullas, y al inicio  del año se estarán entregando otras 100.

Por su parte el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, agradeció la invitación para atestiguar la estrategia que brindará  mayor seguridad a los habitantes de Naucalpan. En la administración pública estatal se tiene la idea que se debe atacar el fenómeno de la delincuencia con todos los medios disponibles, ello incluye las más avanzadas tecnologías.

Dijo que hace unos días  el gobernador Eriviel puso en marcha el sistema de Monitoreo más gran de América Latina, los llamados C5, uno en Toluca y otro en Ecatepec, que dan servicio a los 125 municipios del Estado, para trasmitir confianza a la ciudadanía.

Eso “nos pone como estado y sociedad por delante de la delincuencia y en ventaja para cumplir la meta de tener familias más seguras. Este trabajo se tiene que hacer de la mano de los municipios y de la federación, por eso Eruviel Avila es un convencido de que debemos ir juntos, pues cuando le va  bien a los presidentes municipales le va bien al Estado de México y a México.

Finalmente destacó que el único enemigo que tienen es la delincuencia, por eso la esperanza de poder hacer más, haciendo frente común contra la delincuencia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.