En Ambiente

Chismes, Espectáculos y algo más…

* Spencer Tunick en Guanajuato * Ale Guzmán, besucona * Las canciones más terroríficas * Lady Gaga, enferma mental * Teotihuacán, un tesoro.

chismes01

*** El gran Spencer Tunick fotografió a cientos de mujeres desnudas, rodeadas de flores de cempasúchil, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta fotografía forma parte del festival «La Calaca» que se desarrolló en esta localidad este fin de semana. Para lograr esta imagen, de nombre «Sendero de los redimidos», el fotógrafo lanzó una convocatoria a las mujeres de todo México para que participaran en el retrato colectivo. Esta es la segunda participación de Tunick en el festival de San Miguel de Allende, en 2012 realizó la sesión «Spirits» con 153 personas que posaron como “fantasmas” al desnudo. Este famoso fotógrafo impuso un récord cuando retrató a unas 19,000 personas desnudas en el Centro Histórico del Distrito Federal en México. El objetivo de estas fotografías y del festival en general es el de crear la cultura participativa para la protección, honra y exploración de los temas y tradiciones del Día de Muertos. Los organizadores de «Las Calacas» se dieron a la tarea de producir este festival y alentar a artistas, de las más diversas corrientes del quehacer humano, a explorar las tradiciones del Día de Muertos.

*** Como siempre llamando la atención la rockera Alejandra Guzmán le dio tremendos besos a un participante del concurso “Va por ti”. La intérprete de «Mi peor error» fue captada cuando se puso cariñosa con Fernando Corona, luego de que el joven le declaró que estaba loco por ella. «Desde que llegué a Va por ti, yo sentí una conexión especial con una persona que yo ya la admiraba desde hace mucho tiempo, y me encanta su personalidad», confesó el concursante del reality. Al respecto, Alejandra Guzmán indicó que Fernando le había dicho cosas muy bellas y sin pudor alguno subió al escenario y besó a Corona. «Pues fueron besos falsos, y la verdad yo debo tener ética como juez y no lo vuelvo a hacer», indicó. Ante las acciones de Alejandra, la prensa comenzó a rumorar que podría seguir los pasos de Paulina Rubio y tener una relación con el concursante del reality. Alejandra que es sumamente exitosa en su profesión, no ha tenido mucha suerte en el amor así que por mi parte: Déjenla en paz, a ver si este es el “bueno”…. Además, después de su concierto en el Auditorio Nacional dijo que lleva ya 19 operaciones y no acaba de quedar bien, por lo tanto unos minutos de felicidad le caen a la rockera.

*** Ahora el Halloween ha salido una lista de las canciones más terroríficas del espectáculo y aunque no es canción, la música del exorcista, aquella de las campanas, a mí, me da miedo y aunque casi no vi la película pues me la pasé escondida debajo de la butaca, recuerdo los perros peleándose y la musiquita y se eriza el cabello…. Bueno, nadie puede desbancar a Michael Jackson con Thriller, es la canción más terrorífica que existe, y su video es tan bailable y sensacional. ¿Quién no se sabe la coreografía de Thriller?, básica para cualquier Halloween, le sigue «Monster Mash» de Bobby «Boris» Pickett & the Crypt-Kickers. Esta canción logró encabezar la lista Hot 100 en 1962 y desde entonces es una de las más pedidas en las fiestas de Halloween. Otro tema que me encanta y sobre todo porque siempre se la ponía de baile a mis porristas es «Ghostbusters» de Ray Parker, Jr. tema clásico del soundtrack original de la película «Los Cazafantasmas», la cual rompió récord de taquillas en los años 80 y se quedó en la memoria de todos aquellos que piden dulces en la noche de brujas. Después está «Deal with the devil», de Pop Evil canción reciente, del álbum Onyx, lanzado en 2013. En cuarto lugar está «Werewolves of London» de Warren Zevon de 1978. «Superstition» de Stevie Wonder que le gusta mucho a todos los supersticiosos para pedir Halloween. Después «Creep» de Radiohead que fue la carta de presentación de la banda en 1992, el cantante de ese grupo Thom Yorke, dice que en esta letra se cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de una mujer. En el octavo lugar está «Don’t fear the reaper» de los Blue Oyster Cult tema de 1976. Después «Highway to hell» de AC/DC y que es una de mis favoritas. AC/DC es una de las bandas más legendarias del rock y prueba de ello son los más de 30 años de carrera artística que lo avalan. Esta canción por alguna razón terminó siendo una de las favoritas para Halloween. Y finalmente «This is Halloween» de Danny Elfman un tema que bien podría ser la banda sonora de toda la noche de Halloween pues representa toda la magia de la festividad, este tema forma parte del soundtrack de «El extraño mundo de Jack», de Tim Burton.

*** Después de un exitoso concierto en Londres, Lady Gaga abrió su corazón después de que uno de sus fans le confesará que gracias a su música pudo sacar fuerzas para superar su intento de suicidio. La cantante al leer la carta de dicho fan que le confesó su profundo agradecimiento por ayudarlo, emocionada le contestó lo siguiente: «Yo tomo medicamentos a diario para mi enfermedad mental y mi depresión, y no me siento mal por ello». De esta manera la cantante aceptó públicamente su enfermedad y agradeció a su fan por hacerle saber que su música le ayudó a salir adelante y le recalcó su profunda admiración. Recordemos que a finales de 2013, Lady Gaga atravesó una etapa muy fuerte en la sufrió una severa depresión e incluso se declaró adicta a la marihuana y otros estupefacientes que no aclaró.

*** Nuevamente, la gran ciudad de Teotihuacán nos sorprende y ahora arqueólogos han descubierto muchísimas reliquias en las ruinas de nuestra bellísima ciudad precolombina. Los expertos hallaron más de 50.000 piezas, entre ellas piedras de jade, conchas y caracoles marinos, cerámica, esculturas así como objetos de madera en perfecto estado. Todo esto se hallaba bajo un túnel que fue sellado hace cerca de 2.000 años. Sin embargo, había la creencia de que por ahí había algo y por fin fue encontrado, claro que durante años, los arqueólogos trabajaron meticulosamente para desenterrar los objetos. También hallaron ofrendas, justo a las puertas de tres cámaras, lo que sugiere que los restos de la élite que gobernó Teotihuacán podrían haber sido enterrados ahí. Así que pronto podremos ver todo este tesoro que seguramente estará en un museo en el sitio mismo del descubrimiento.

chismes02*** Después de que mi Mafaldita cumpliera 50 años y su creador Quino recibiera el premio Príncipe de Asturias, viene otro aniversario muy significativo para muchas niñas, Hello Kitty, esta hermosa gatita con su moño en la cabeza símbolo del «kawai» japonés, es decir «bonito» o «gracioso», que ha dado la vuelta el mundo y tienen muchísimas fans, miles de prendas tienen su imagen, bolsas maletas, teléfonos, camisetas en fin un éxito mercadológico impresionante, Kitty está cumpliendo ya 40 años y pronto tendrá su propio espectáculo en Hong Kong y también hará una incursión en el espacio, pues para festejar estos 40 años dará un paseo a bordo del satélite Hodoyoshi-3. ¡Felicidades a Kitty!

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.