General

El limón será vendido a 26 pesos el kilo en tiendas Diconsa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Diconsa firmaron un convenio de colaboración para comercializar 450 mil kilogramos de limón agrío a precio preferencial en 6 mil tiendas comunitarias de la paraestatal en todo el país, lo cual será verificado por la Profeco a fin de que el costo del producto se respete en beneficio de la economía de la población vulnerable de zonas rurales y semiurbanas.

Limón

Durante la signa del convenio Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor y Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, anunciaron que el limón se ofrecerá a partir de este martes en 26 pesos por kilo, garantizando el abasto del producto en 275 almacenes rurales ubicados en zonas estratégicas de la República mexicana.

Martínez Rodríguez señaló que Profeco trabajará intensamente para regular el precio del cítrico en la red de distribución de Diconsa con apoyo de verificadores de la dependencia en una acción que busca proteger el salario de los consumidores.

Por su parte, Velasco Monroy puntualizó que con este acuerdo Profeco ayudará a Diconsa a verificar precios preferenciales, además de auxiliar en la orientación al consumo, sin dejar a un lado la responsabilidad social de la distribuidora para mejorar la sana alimentación en las comunidades de alta y muy alta marginación.

Ambos funcionarios enfatizaron que con acciones en materia de abasto, comercialización y orientación para el consumo se fortalece la Cruzada Nacional contra el Hambre, implementada por el gobierno de la República para asegurar la alimentación y nutrición de la población más necesitada.

Adicionalmente, Profeco será la encargada de difundir acciones de bienes y servicios, ofertas de temporada de las tiendas Diconsa, además de verificar que los proveedores de la distribuidora cumplan con la normatividad vigente en materia de calidad de la mercancía y de protección a los derechos del consumidor por lo que impulsará talleres de capacitación.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.