En Ambiente

Habrá campeón este domingo

Otra vez se ligó el futbol y la política: el  Toluca anhela dar la bienvenida al nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el título del campeonato de liga de la primera división, mismo propósito tiene Tijuana de llevarle la corona a la familia Hank Rhon, patrocinadora del equipo fronterizo.Lo cierto es que la batalla inició el pasado jueves por la noche allá en el norte y este domingo al medio día será el encuentro decisivo en La Bombonera del Estado de México. Se habló bastante durante la semana de este par de cotejos: las posibilidades de cada uno de los contendientes, la experiencia de los Diablos Rojos y la de su técnico Enrique Meza, que pueden ser determinantes en el resultado. Se ha destacado también la entrega y amor propio de los Xolos. Lo mostraron en la semifinal frente al León que les tomó ventaja de dos a cero en el juego de ida, y en la revancha de dieron la vuelta emparejaron el marcador y el último minuto clavaron el tercero, el del triunfo, que los tiene con vida.
El Toluca va por su titulo número once lo comentamos en la semana, mientras que para Tijuana será el primero de su historia y no descarten que lo pueden alcanzar. Toño Mohamed, timonel de los tijuanenses sabe cómo motivar a sus hombres a quienes viene dirigiendo desde la división de ascenso y conoce de sobra sus cualidades. Así que las cartas están sobre la mesa y este domingo tendremos campeón. La pasión está desbordada. Y mientras se desarrolla esta última batalla, en otros frentes ya se preparan para la siguiente temporada: al Piojo Herrera le dan una nueva oportunidad en la América, equipo con el que llegó a semifinales. La directiva considera que se hizo un buen papel y apuestan a la continuidad. Habrá ajustes en el plantel: saldrán algunos jugadores, entre ellos el argentino Montenegro y vendrán otros. Las Chivas andan en busca de refuerzos, pero no encuentran nada de calidad. El Monterrey les cedió al delantero Ángel Reyna, de extracción americanista y hay que ver si se adapta en el rebaño. No olvidemos que Reyna salió de las Águilas porque tuvo problemas con sus compañeros y ahora le colocan la etiqueta de conflictivo. A cambio de Reyna, se va Omar Arellano al Monterrey.
Por último, vale la pena comentar que el vasco Javier Aguirre sigue picando piedra en España: acaba de firmar con el Español de Barcelona, un equipo que anda en el último lugar de la tabla en peligro de descenso. El mexicano tiene el antecedente de haber salvado al Zaragoza y esperan que ahora lo haga con los periquitos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.