Sustentabilidad

Lanzan el primer programa de Patrullas Cero Emisiones en México

Autoridades locales del estado de Yucatán, en el Golfo de México, así como la marca automotriz Nissan, anunciaron el lanzamiento del primer programa de Patrullas de seguridad pública Cero Emisiones, con automotores cien por ciento eléctricos del modelo Nissan LEAF.

Este nuevo esquema, permitirá realizar funciones de patrullaje mientras se contribuye a preservar el medio ambiente y mejorar la salud de los habitantes de la capital de esta entidad en el sureste mexicano.

patrullas-verdes

Las unidades fueron adaptadas especialmente para esta labor; están equipadas al exterior con una torreta de luces de emergencia en el techo, barra de tráfico en la parte trasera y pintura a dos tonos de acuerdo con el diseño del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y el rótulo de la Policía Institucional. Al interior cuenta con bocinas y sirena electrónica con micrófono integrado, así como una batería auxiliar.

Igualmente se inauguraron dos nuevas estaciones de recarga nivel dos para vehículos eléctricos en el Palacio Municipal en el Centro de la ciudad de Mérida. Éstas operan a 220 volts para un proceso de recarga al cien por ciento en cuatro horas, y se encuentran disponibles para acceso público.

Esta marca de vehículo utilizado ha vendido más de 250 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. En el caso de México, se han comercializado más de 300 unidades en el país, incluyendo vehículos particulares y flotas pertenecientes a los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, declaró que “al implementar un nuevo esquema para que las patrullas que vigilan la Ciudad de Mérida realicen sus funciones diarias evitando la emisión de CO2 en el medio ambiente y por lo tanto, contribuyan a la reducción de contaminación auditiva y ambiental para esta ciudad”.

Detalló que “gracias al lanzamiento de este programa, Yucatán se posiciona como parte de los estados con movilidad eléctrica pública limpia como ya lo es Aguascalientes, Morelos, Jalisco y la Ciudad de México”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + Doce =