Sustentabilidad

Destaca innovación para medición exacta de energía eléctrica

La empresa mexicana Tecnologías EOS, que ha desarrollado una solución que permite conocer los consumos de energía eléctrica de cada usuario, verificar el estado de las instalaciones, emitir una facturación exacta, conectar y desconectar el servicio, todo desde una central de operaciones de la empresa suministradora de energía, le permitió ser merecedora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) 2016 en la categoría de Innovación de Producto.

Ello debido al desarrollo y patente del Sistema Concentrador de Medidores para el Control y Monitoreo del Suministro de Energía Eléctrica por Telemetría, cuyos resultados completos se traducen en:

· Eliminación de las visitas domiciliarias de parte del personal del proveedor de electricidad para realizar las lecturas del consumo bimestral de energía eléctrica de cada usuario, de igual manera para conectar y desconectar el servicio, ya que todo se realiza desde la central de operaciones de la empresa suministradora de energía.

medicion-luz

· Al no requerirse traslados de personal a domicilios de usuarios, se logra un impacto en la reducción de contaminación en el ambiente.

· Facturación exacta a los usuarios.

· Prevención de robo de energía.

· Hace más eficiente el suministro de energía eléctrica.

· Detección y atención de los problemas de suministro local de manera más clara y rápida.

· Ofrece a los usuarios conocer en todo momento sus consumos y así poder desarrollar estrategias que le permitan hacer un uso eficiente de electricidad en beneficio de su economía familiar.

· Permite detectar y atender los problemas de suministro local, de manera más expedita.

· Evita errores de lecturas manuales y se mejora el servicio al cliente.

Por el momento, el producto, que está diseñado únicamente para consumo residencial, ha sido entregado a Comisión Federal de Electricidad (CFE) del gobierno mexicano, a través de una licitación para ser colocado en diversas zonas del país.

Esta empresa cuenta con más de 10 años de experiencia, la cual se especializa en Medición Eléctrica, Infraestructura Avanzada en Medición (AMI) y soluciones de vanguardia para Porteo de Energía Eléctrica en servicios residenciales, comerciales e industriales que ofrece herramientas y soluciones que optimizar los recursos y la calidad de infraestructura.

Al respecto, Bernardo Castro, Director General de Grupo Tecnologías EOS, resaltó que “la estrategia de negocio y operación de la empresa tiene un impacto en un sector cuyos beneficios influyen en la calidad de vida de las personas, y en la productividad y el desarrollo sustentable del país”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.