Comunitarias, Opinión

Sin apoyo alimentario en GAM

SALVADOR DAVILA, presidente del Comité Distrital del PRI en la Delegación Gustavo A. Madero, denunció que el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo tiene congelado el programa de apoyo alimentario para adultos mayores, quienes, desde hace casi un año, no reciben la ayuda de 200 pesos que se les entregaba en esa demarcación, en forma bimestral, porque, simplemente, el delegado no quiere atender a estas personas que se han acercado al diputado federal priísta Roberto Rebollo y a los dirigentes del partido tricolor en Gustavo A. Madero.
EXPLICA SALVADOR Avila que el delegado se ha comprometido a entregar el citado apoyo económico pero, cada vez que acuden a las oficinas del funcionario, donde se les cita para sostener reuniones con los encargados de atender esta situación, Víctor Hugo Lobo los deja plantados y, claro, sin que se les haga entrega de los 200 pesos.
SON CIENTOS de vecinos de distintas colonias y zonas de la citada delegación quienes están debidamente registrados en ese programa de apoyo alimentario. La mayoría son personas de la tercera edad, quienes exigen solución a su problema y, desde luego, que se les entregue esta ayuda económica.
EN VARIAS OCASIONES que el diputado Roberto Rebollo y el dirigente del PRI-DF en la GAM, Salvador Dávila, han firmado acuerdos para realizar reuniones de trabajo con el delegado, el funcionario los ha dejado plantados y el programa de las tarjetas de apoyo alimentario continúa congelado.
ESTE PROGRAMA de beneficio social, se aplica en la delegación desde hace tiempo pero, a partir del año pasado, los depósitos correspondientes dejaron de llegar y las personas que tienen sus tarjetas no reciben la ayuda de los 200 pesos bimestrales. Los beneficiarios son personas de más de 60 años de edad, en su mayoría.
EN LA ULTIMA reunión a la que fueron citados, se les aseguró que el problema sería solucionado, pero no pasó nada, ya que el delegado y sus colaboradores no aparecieron en el lugar.
LOS VECINOS que tienen sus tarjetas para este apoyo económico acordaron formar una comisión para dar seguimiento a sus gestiones y acudir en forma permanente a las oficinas del delegado para que el funcionario los atienda y solucione el problema.
LOS PRIISTAS Roberto Rebollo y Salvador Dávila insisten en que continuarán apoyando a los vecinos de la GAM en sus gestiones para que el delgado cumpla con el programa de asistencia social, en el que se encuentran inscritos desde hace tiempo, el cual cumplieron sus anteriores autoridades delegacionales.
SOLO QUE AQUÍ se presenta un pequeño problema (además de los que ya tienen las personas beneficiadas con estas tarjetas) y es la afiliación política del delegado, quien es perredista y, como abanderado del PRD, no quiere atender a quienes se acerquen de otros partidos políticos.
ALGUNOS EMPLEADOS de la citada delegación afirman que su jefe atiende a toda la gente sin importar el partido político al que pertenezcan, lo cual debe ser una obligación no simplemente una atención personal del delegado.
SEGUIREMOS ESTE asunto de cerca para ver qué solución le da Víctor Hugo Lobo porque, según afirman las personas que están registradas en este programa social, el funcionario no quiere enfrentar su responsabilidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.