Opinión

Pico de Pollo

¿Quién tiene la razón?. Yo, dice el patriarca. No es “velda”, dice el alado. ¡ja!, están como idos, yo tengo la razón!, dice una de las emplumadas. Pues los tres juntos y a la vez andan como que con el coco patinado, todo es depende del lado que quieras ver las cosas. ¡Orales, aguas que acaba de hablar el genio de la lámpara de Aladino, no manches con esa frase pasas a la historia historica!.

Todo esto, lectora lector queridos, surgió por el empeño de unos y otros en señalar que Italia, bueno la selección de “fuchibol”, anda como que a la baja y que podrá ser, por el momento, la campeona del mundo, pero andan más desviados que un chofer de chimeco.

¡Viste!, decían una y otra vez, un equipo chico, vino y le puso en tutta la sua a los paisanos de Versace, pues cómo no, si salieron a pasear la historia y pensaron que con la sola camiseta (así se dice) ganarían.

Les pasó lo que muchos, menospreciaron al rival y cuando quisieron resulta que el destino les dijo una y otra vez que no, esa bola no entraría en la portería enemiga, todo para que se les quitara lo soberbio.

Aquí, justo en esta etapa de la plática, fue donde al polluelo, yo mero pues, ya no se pudo aguantar las ganas y abrió la boca para meterse en una discusión que ni le correspondía, ni le interesaba, ni le tocaba. ¿Por qué insisten en mantener ese nivel de visión, en lugar de criticar a Italia, mejor ponderar y analizar el crecimiento que ha tenido el fútbol del equipo rival.

Con cara de “este es capaz de contratar a Vuoso”, los tres “discutidores” me miraron y se miraron, la pausa sirvió para seguir abriendo el pico. ¿Por qué siempre cuando gana un equipo considerado como chico, lo primero es decir que el derrotado juegó muy mal, que no fue su día y que los dioses del “fucho” en esos 90 minutos se habían ido de vacaciones a Huatulco?.

Ganó Eslovaquia porque fue mejor equipo, su fútbol ha mejorado mucho debido al trabajo que realizan desde las fuerzas básicas y tomaron más en serio el juego que los “azzurri”, ese sería un análisis serio, sin tendencias, pero, sobre todo, objetivo y me hubiese gustado escucharlos decir eso. Juar, juar, juar, fue la respuesta.

Es muy en serio, seguí de necio, qué recanija necesidad de menospreciar el esfuerzo que se hace para superarse o para alcanzar a los de primer mundo, y más en lo que corresponde al “futibol”, digo, por lo menos ahora que está de moda, igual y después del 11 de julio las cosas van a ser diferentes. Otra vez, juar, juar, juar.

Con el hígado inflamado me disponía a decirles su verdadero valor catastral a los emplumad@s y vibró el cel. ¿Polluelo?, Ajá. Habla Emiliano. Orales. Deja de hacerte que la Virgen te habla y ponte a trabajar, estoy esperando la columna. Es que estaba pensando en que….y va de nuevo la explicación. Juar, juar y más juar fue la respuesta. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.