Opinión

Peña un héroe

La política

Peña un héroe

Adolfo Montiel Talonia

Enrique Peña Nieto es un héroe anónimo. Por su discreción. Para no estallar un conflicto entre presidentes, entre los pueblos. Son varios  elementos de virtudes del Presidente de México. Empieza en el hecho de tratar con el mandatario estadunidense, Donald Trump. Este arrogante, grosero, insolente, que quiere someter al mexicano. Amago con castigar a México por negarse Peña Nieto a no pagar sobre la construcción del muro.

Ocurrió en una llamada telefónica entre ambos presidentes. Donald atascado e insolentemente metió, por delante el tema, ¡ Vas a pagar la construcción del muro. Sin alterar la voz, sonrió y con suavidad le dijo que no lo pagaría porque no lo ha ordenado, “México no lo va a construir”. Pero no escuchó. Elevó la voz Donald. Paciente el Presidente Peña Nieto terminó la plática.

Nuestro Presidente no  ha dicho que ocurrió.  Porque sería echarle leña al fuego. Razón le sobra para quejarse. Incluso para denostar a Trump. No señor. Hay que evitar el choque. Y aguanta vara. Es un estadista y es héroe.

Interrogaciones:

¿Por qué no hablan los promotores de que la mariguana se autorizara.  Por qué no hablan de la matanza en la UNAM. Si son de la universidad  o no, eso no importa, son consumidores y son narcos que se matan?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.