Opinión

Palíndromo

* Quiere PRI recuperar el DF
* Bebederos obligatorios
* Muy cara la ALDF

* AL ANUNCIAR el arranque de una cruzada en el Distrito Federal, el líder del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que los priistas están decididos a recuperar la Ciudad de México en las elecciones de 2015. Para lograrlo, explicó, se necesita trabajar profundamente en todos los rincones de la capital. Reconoció la falta de líderes en el PRI del DF y señaló que el reto para alcanzar mayores espacios en la capital debe ser asumido por el CEN del PRI, Comité Directivo capitalino y Comités Delegacionales y Seccionales.

En el evento político estuvo presente el dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien sabe bien que falta trabajo de los tricolores en la Ciudad de México y que hay que trabajar mucho para lograr alguna curul en la ALDF y, cuando menos, dos o tres delegaciones.

* LO BEBEDEROS serán obligatorios en todas las escuelas del DF, de acuerdo a las reformas aprobadas a la Ley de Educación de la Ciudad de México, aprobadas en la Asamblea Legislativa del DF. El diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, quien presentó la iniciativa para las reformas a la citada ley, informó que se tiene que garantizar la potabilidad del agua en los planteles de educación básica, porque se almacena agua en cisternas por mucho tiempo. También en los restaurantes se ofrecerá agua a todas las personas con el fin de evitar el consumo de bebidas azucaradas.

Tanto la obligación en las escuelas de instalar bebederos de agua como el programa de salud del GDF para evitar el consumo de refrescos son acciones importantes para que los capitalinos cuiden su salud. Ojalá que esto no quede en sólo un anuncio de corte político.

* LO QUE ya se sabía que en la Asamblea Legislativa del DF los diputados de todos los partidos políticos trabajan poco y cobran mucho, fue confirmado con el resultado de un estudio realizado por la empresa de consultoría Integralia, que reveló que, pese al presupuesto de mil 472 millones de pesos para el presente año, los resultados alcanzados son mínimos; además de opacidad en el trabajo legislativo.

El director de Integralia, Carlos Ugalde Ramírez, entre otras cosas, informa que los diputados en el ALDF reciben 74 mil pesos mensuales para sus módulos de atención, pero no informan el destino de esos recursos. El estudio de Integralia es amplio y no deja duda alguna de que la ALDF resulta muy cara para los capitalinos que pagan con sus impuestos los fabulosos presupuestos de la ALDF.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.