Notas

Realiza banda chilena Pánica su tercera visita a México

La banda de Rock Pop y Happy Punk de origen chileno Pánica que busca sacudir los pensamientos, a través de ritmos ágiles y melodías pegajosas realiza su tercer visita a México.

Esta agrupación se caracteriza por la fuerte presencia de la batería, las guitarras revoloteando con un bajo sólido, acompañado de una voz femenina que le brinda energía fresca y juvenil.

Formada en el 2016, su sonido viene de referencias fuertes como Paramore, Blink 182 y Offspring, con toques de Tonight alive, Saiko e incluso Deftones. La banda es integrada por Camila Bahamondes (Voz), Javier Rubio (Guitarra), Camilo Arredondo (Batería), Jose Luis González (Guitarra) y René Romo (Bajo).

Esta será su tercera visita a México, que se enmarca en el trabajo de continuidad que realiza la agrupación para estrechar lazos con el país azteca, aumentando cada vez más el nivel de convocatoria y de exposición. Hasta la fecha, la banda ha publicado cuatro videoclips correspondientes a la promoción del EP “Grítalo”, material disponible en su canal de Youtube.

“Grítalo” (2017) fue lanzado exclusivamente en México y contiene temas en formato eléctrico y acústico, lo que resume una primera búsqueda de la banda por conformar un estilo propio. Las líricas de este álbum tratan, en su mayoría, sobre el conocimiento personal de modo instrospectivo y la superación de problemáticas en base al empoderamiento. “Grítalo” es una invitación a expulsar musicalmente eso que muchos guardamos dentro.

Cabe mencionar que «Dilema» es el más reciente single de Pánica, este tema marca un sonido más fresco y abrió paso a generar nuevo material para el primer semestre del 2019. Grabado por estudios Fi music y masterizado por Barry Sage (productor de Los Ex, Glup, Solar, New Order y The Rolling Stones, entre muchas otras bandas).

El single perteneciente a «Grítalo» busca alzar la voz sobre las exigencias que se tienen sobre el género femenino y lo que se espera como correcto en una mujer. Con una mirada en la adolescencia, donde la búsqueda de identidad es tan fuerte, las expectativas que recaen sobre las mujeres pueden generar grandes conflictos de los cuales Pánica invita a dejar atrás. «Dilema» busca empoderar al público femenino y entregar un claro mensaje gritando «De mí no obtendrán una más» a todo pulmón.

En su gira a nuestro país, Pánica se presentará el Festival Arte y Raíces en el municipio de Cuautitlán, Estado de México (27 de julio), Rockmore en la Ciudad de México –CDMX- (28 de julio) y en Capitán Gallo de la capital mexicana (2 de agosto).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.