Notas

La política: Pánico

Adolfo Montiel  Talonia

El pánico y llegó me madó. Débil y apanicado. Compareció ante el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así empezó, en  acto de sumisión. La amenaza de aplicar el 5 por cientos de aranceles a productos mexicanos que se venden a EEUU. Para no aplicar esos impuestos entregó un paquete de acciones que México debía cumplir en 45 días. Si no se cumple aumentará  a 20 por ciento y así progresivamente. El gobierno mexicano no protestó. No demandó ante algún tribunal, las Naciones Unidas. No dejó testimonio.

El paquete que debe cumplir México es de migración. Primer abuso de Trump. Une el tratado de comercio con un asunto de derechos humanos, el caso es de migrantes. Y hay tribunales, como la OCED, la ONU. Trump está soberbio. Ordenó que México atienda a los que quieren  asilo y el colmo, ordenó instalar un muro militar en el sur de México. Se  entrometió a nuestro territorio, Invadió la soberanía. México se inundará de migrantes. Faltó el juicio.

Importante: El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de Claudia Schambaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. ¿Apenas 6 meses?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.