Notas

Busca León, Guanajuato seguir en el gusto del turismo nacional

En conferencia de prensa de presentación de la Feria de León 2014, en el estado de Guanajuato, se dio a conocer que León es la quinta ciudad con más visitantes en el país, ello en sitios no costeros, lo cual de acuerdo a sus autoridades les hace estar muy comprometidos con el sector turismo así seguir presentes en el gusto de sus visitantes.

Cabe mencionar que la Fiesta león se desarrolla del 10 de enero al 4 de febrero y se supedita a conmemorar la fundación de la ciudad en 1576, y en esta edición que se celebra el 438 aniversario, se titula “la Feria es del pueblo y para el pueblo”, como se declaró la celebración de 1963.

feria (2)

Entre los atractivos de “La Fiesta de Todos”, se cuenta con diversos espectáculos internacionales, el Martes de Promoferia (2X1 en juegos mecánicos) y los shows piromusicales.

Siendo uno de sus grandes atractivos el difundir eventos de atención a los niños y que será con base a una adaptación del parque Kidzania, como uno de los nuevos atractivos de talla internacional, donde los niños podrán jugar a ser mayores en una ciudad en miniatura; además esta es la prueba piloto para determinar si el concepto 100% mexicano se expandirá al Bajío.

En esta edición de las Fiestas de Enero el recinto de dos mil metros cuadrados alberga 18 establecimientos entre bancos, central de bomberos, hospital, paquetería, un periódico, salón de belleza, cocina y más, en donde los pequeños disfrutarán las 30 actividades que la empresa preparó.

Entre algunos de las actividades sobresalientes que se presentarán esta el desfile de aniversario el 19 de enero con un nuevo concepto de carros alegóricos y globos gigantes que recorrerán 4 kilómetros de recorrido.

Además de contar con una zona de Fastfood ubicada en Plaza de las Américas, en la que podremos encontrar diversas cadenas de prestigio a nivel internacional. Sin dejar de lado los shows en el Palenque y espectáculos musicales con presencia de gente como Susana Zabaleta, Francisco Cespedes, Pepe Aguilar, Joan Sebastian, y Alejandro Fernández.

Estas y otras atracciones se estima atraigan a más de 5 millones 625 mil visitantes del mismo estado, del DF, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Edomex, entre otros y que dejarán una derrama económica de 2 mil millones de pesos, un 8% más que en 2013 y se mantenga una ocupación hotelera de 53%.

Finalmente, María Bárbara Botello, alcaldesa de León, informó que este evento tiene una finalidad social al destinar recursos a la beneficencia y que en este año se patrocinará la edificación de una escuela para menores de escasos recursos y puedan recibir la educación requerida. Dijo que en términos generales en el año en la ciudad se tuvo una derrama anual de 18 mil 400 MDP y se estima que en este año abran sus puertas 3 nuevos hoteles. Además que León, Guanajuato estará presente en la Feria Mundial de Turismo de Madrid, España.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.