Notas

Anuncian la edición limitada: Indian Springfield Dark Horse

Indian Motorcycle, la primera empresa de motocicletas americanas, y Jack Daniel’s, la primera destilería americana registrada, presentó el modelo Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse.

Por cuarto año consecutivo, las dos icónicas marcas americanas unen fuerzas con Klock Werks Kustom Cycles of Mitchell, SD para celebrar un compromiso que comparten a la calidad, originalidad, y al trabajo artesanal con una motocicleta ultra-premium edición limitada. Este modelo cuenta con muchas características de diseño ultra-premium que brindan a la motocicleta un estilo exclusivo y agresivo.

El modelo Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse cuenta con un diseño inspirado en Jack Daniel’s Single Barrel Select, el whiskey más premium y finamente realizado que la marca ofrece. Jack Daniel’s Single Barrel vienen de barricas cuidadosamente elegidas de Jack Daniel Distillery en Lynchburg, TN. Estas barricas son seleccionadas sólo de los pisos más altos, en donde la temperatura natural varía considerablemente año con año, lo cual ayuda a desarrollar el sabor más robusto. Jack Daniel’s es la única destilería en el mundo que produce sus propias barricas de roble hechas a mano por artesanos expertos, y es el roble de estas barricas lo que le da a Single Barrel Select su distintivo sabor y color. Similarmente, cada edición limitada Jack Daniel’s Indian Springfield Dark Horse es única y original en su propia forma, así como la motocicleta completa es pintada a mano por artesanos especializados de Indian Motorcycle.

“El equipo de Jack Daniel’s se basa inmensamente en sus apasionados y especializados artesanos para controlar el proceso de Single Barrel Select de principio a fin, mientras que cada uno de ellos vierten su orgullo y lealtad personal al producto cada día,” comentó Reid Wilson, Senior Director de Indian Motorcycle. “Nuestro equipo en Indian Motorcycle comparte la misma pasión por el trabajo artesanal, y desarrollamos esta motocicleta como un tributo a todos los artesanos que valoran trabajar con sus manos y están comprometidos a desarrollar productos de la más alta calidad.”

Manteniendo el estilo elegante y simplificado de la Indian Springfield Dark Horse, este año la motocicleta edición limitada de Jack Daniel’s incluye muchas características de diseño ultra-premium inspiradas en la cultura de personalización que la hacen una verdadera motocicleta única y exclusiva, incluyendo:

Nuevo, Poderoso Motor de 116 Centímetros Cúbicos Thunder Stoke

Adicional al diseño personalizado y simplificado, la nueva Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse contará con el primer motor Thunder Stroke de 116 centímetros cúbicos (1890 cc) de Indian Motorcycle, con un torque Estimado de 167 Nm para brindar potencia al instante.

Acabados Premium

Añadiendo al estilo agresivo de la Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse se encuentran las características premium, incluyendo el nuevo manillar mid-rise ape-hanger de 12 pulgadas, parabrisas oscuro de desmontaje rápido, rines mecanizados de precisión a medida, y acabados premium negros brillante por toda la motocicleta. Este modelo también incorpora el estilo más agresivo que se presenta por primera vez en la rediseñada Chieftain 2019. La Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse cuenta con las mismas alforjas y la insignia del tanque. Adicionalmente, un asiento “gunfighter” de piel genuina y el logo de Jack Daniel’s Single Barrel Select en el tanque, posapies de piloto y pasajero grabados con el logo de Single Barrel Select, y un distintivo seriado de Montana Silversmith diseñado específicamente para está motocicleta.

Producción Limitada

Como parte del icónico “Old No. 7 Brand” de Jack Daniel’s, sólo 177 motocicletas serán producidas a nivel global, siendo este modelo una verdadera edición limitada personalizada.

“No hay otras dos marcas que mejor representen el trabajo artesanal americano que Jack Daniel’s e Indian Motorcycle,” comentó Greg Luehrs, director de eventos y patrocinios de Jack Daniel’s. “Valoramos mucho nuestra relación con Indian, ya que compartimos los mismos valores de alta calidad y atención al detalle, y sabemos que al final del día nuestros productos son tan buenos como el equipo de personas detrás de ellos.”

Cada Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse vendrá con una botella conmemorativa de Jack Daniel’s Single Barrel, y un soporte hecho con las mismas barricas de roble utilizadas para madurar el Jack Daniel’s Single Barrel Select. El soporte incluye dos vasos personalizados con la imagen de la marca y un espacio para la botella Jack Daniel’s Single Barrel, así como un forro con la misma piel genuina del asiento de la motocicleta. Cada obsequio será personalizado e irá grabado con el nombre de su dueño, el número de la motocicleta (#001 – #177) y el VIN.

La motocicleta #001 será subastada en Richie Bros. Auction Company en Arizona y el 100% de la ganancia será para beneficiar a Operation Ride Home. Desde 2011, Jack Daniel’s y Operation Ride Home han ayudado a unir a las familias de militares durante los días festivos. Operation Ride Home brinda asistencia financiera a miembros activos del servicio militar para viajar de su estación de trabajo de regreso a casa para pasar tiempo con sus familiares.

Cada motocicleta será creada como un modelo 2020, comenzando las fechas de envío a partir de septiembre 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =