En Ambiente

Denuncian construcción inmobiliaria ilegal en Iztacalco

La Asamblea Permanente de Vecinos de la Colonia Agrícola Pantitlán, solicitó al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por medio de una carta, para que se investigue a los titulares de la Seduvi, Invea y al delegado en Iztacalco, por presuntas irregularidades en la construcción de conjuntos habitacionales en la demarcación.

Se asegura en el escrito que cada vez hay más escases en suministro y dotación del agua, sobrecargas de luz, mayor contaminación, pésima movilidad, falta de transporte, sin áreas verdes, saturación en centros de salud y escuelas, así como el aumento de robos a viviendas, comercios y a transeúntes.

Explica que todo ello es por la edificación irregular de conjuntos habitacionales y Moteles, en esta jurisdicción, que según las inmobiliarias: “han sido debidamente autorizados por las autoridades delegacionales”; inclusive, “por la Seduvi, Semovi, Invea, Sedema y Paot”.

Para los vecinos denunciantes se ha acudido a todas las instancias correspondientes como son Seduvi, Invea e Iztacalco, pero “todos se echan la bolita, nadie se responsabiliza de los permisos o licencias de demolición y de construcción que se otorgan a empresas constructoras como lo es a “Gap Metropolitana”, que sabemos la encabeza el hijo del ex director general de Conasupo, José Ernesto Costemalle Botello”.

Por ello, esta organización vecnial solicita a Mancera Espinosa, que se investigue a estos funcionarios y se de una muestra de transparencia y anticorrupción por parte de su administración.

“En el caso que nos compete, en Calle 7, No. 250, colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, se construye un conjunto habitacional con permisos, suponemos, falsos”.

Sin embargo, la obra sigue su proceso, inclusive violando horarios establecidos –de acuerdo a la lona que exhiben en la fachada de la construcción-; además de días de descanso obligatorio, violentando la salud y tranquilidad de los vecinos, así como sus derechos humanos.

También –continúan-, con toda impunidad, abrieron entradas por la Privada Luis Elizarrarás –siendo su número oficial el 250 de Calle 7-, para introducir materiales de construcción, entre otros movimientos, y obstruyen las banquetas de Calle 7 –que se supone es una vía primaria-, precisamente con sus materiales de construcción y cascajo, que obliga a los transeúntes a caminar por abajo de la acera, poniendo en peligro sus vidas.

El número oficial de este predio es el número 250 sobre Calle7, pero impunemente han abierto otros accesos por la citada privada. Más irregularidades sin que ninguna autoridad intervenga, acusaron.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.