En Ambiente

Cuentas, cuentas y algunas cosillas más

Mis queridos lectores, en otras plataformas, cuando compramos un nuevo dispositivo, es muy fácil volver a descargar el contenido digital que previamente habíamos obtenido, además de ajustes y partidas salvadas. Eso no sucede con Nintendo.

Aquí el contenido está ligado a la consola, no a una cuenta de usuario y, por ende, es muy desesperante ver el tutorial para pasar el contenido del 3DS al nuevo 3DS, ¿pero qué no había dicho Nintendo hace un año que iban a mejorar eso de las cuentas de usuario?

games986

En fin, con todo y la gatada de no incluir el cargador, el New 3DS / 3DS XL ha vendido 335 mil unidades en este Continente y Europa.

Y el juego de Legend of Zelda Majora’s Mask 3D vendió 570 mil unidades. Nada mal y espero poder conseguirlo, en breve. Se mencionó el rumor de que igual podrían lanzar el Zelda Twilight Princess para 3DS. Quisiera que le hicieran un lavado de cara en HD para Wii U.

Pero, en general, los ejecutivos de Nintendo no están muy contentos porque no se han cumplido las metas de ventas, pero es que también, si corrigieran detalles, las cosas podrían mejorar bastante, empezando por hacer las paces con los desarrolladores para que lleguen los juegos multiplataforma al Wii U.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, dijo que aún no se ha explotado como debiera el control pantalla del Wii U. Iwata afirma que las próximas cartas fuertes: Star Fox, Project Giant, Splatoon, Zelda Wii U y Xenoblade Chronicles X sí que le sacarán jugo al dicho control. Pues a ver qué pasa.

Y bueno, ¿recuerdan The last guardian?, un juego del creador de ICO y Shadow of the colossus, que, según iba a salir para PS3, y que bueno, ya estamos en el PS4 y nada de nada. Según Sony, el proyecto sigue en pie, con todo y que salió la noticia de que Sony había abandonado la marca, pero, se explicó que fue un error administrativo. Resulta que la marca de The last guardian fue registrada como un producto a futuro. Por lo tanto, Sony tenía que estar refrendando el derecho a usarla cada 6 meses, y pues se les pasó, pero ya corrigieron el error.

Financieramente, Sony no está tan bien. Se ha comentado que van a vender la división de TV’s y smartphones y que esperan seguir sacando buenos beneficios de la división de Playstation. Espero que así sea y que no perdamos a un competidor, porque no es bueno para nadie.

Y la súper gatada de la semana se la ha ganado Barack Obama, quien ha salido a defender a las compañías americanas como Google o Facebook de las regulaciones impuestas por la Unión Europea. En pocas palabras, dijo que los proveedores de servicios europeos no pueden competir con las empresas estadounidenses y, por ello, es que les imponen regulaciones, y además, que el internet le pertenece a Estados Unidos. Porque han sido las empresas de dicho país las que han hecho crecer y perfeccionado al internet. Así que ni nos quejemos.

Estados Unidos es, según Obama, el único que manda en esto del internet y ni modo, el resto del mundo deberíamos agradecer.

Como que creo que Obama acaba de hacer algo que se le conoce como “no me ayudes compadre”. Porque con lo que ha salido de que por todos lados nos espían, pues no es agradable saber que todo es con el beneplácito del gobierno estadounidense.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.