En Ambiente

Blur y el regreso del Brit Pop

El Brit pop, a pesar de estar inspirado en los Beatles o The Kinks y otros grandes del Reino Unido, es un género reciente, se da a conocer como tal a partir de 1990, con Blur, Pulp, Suede, Radiohead, Oasis y algunos otros.

Eventualmente, todo este movimiento, que incluso llegó a ser considerado como un movimiento nacionalista, se fue extinguiendo, las bandas que lograron continuar cambiaron de estilo, y el Brit Pop quedó más como una influencia musical que un género en sí.

En el caso específico de Blur, la banda fue fuertemente criticada al parecer una copia de Oasis, por lo que se aleja del Brit Pop y empieza a crear un estilo propio, de “arte punk” o simplemente noise, con canciones como Song 2 (1997) o canciones mucho más melodiosas como Tender (1999).

A pesar de estos cambios y constantes innovaciones, en el 2007 el grupo se desintegró. La banda publicó en la página oficial que la relación entre los miembros era sana, pero habían decidido que lo mejor era seguir cada quien por su camino, como Damon Albarn, quien se dedicó de lleno al proyecto de Gorillaz.

Prácticamente un año después, los rumores del reencuentro era de lo único que se hablaba, que si la banda iba a sacar nuevo disco, que si tocarían para cierto evento, y por supuesto, los propios miembros no dejaban de fomentar el rumor, pero nada, los meses pasaban y todo se quedaba en pura ilusión.

Bueno, no más de esos rumores sin fundamento. Oficialmente, Blur está de regreso. Como bien saben, el grupo ya ha tenido algunas presentaciones, un poco más casuales, pero, como forma de confirmar su verdadero regreso, han anunciado vía Twitter la presentación de dos nuevas canciones.

Canciones que al parecer, serán presentadas en vivo en el concierto “Lo Mejor de lo Británico”, festival para cerrar los Juegos Olímpicos 2012, donde se presentarán junto con New Order y The Specials.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecisiete + 6 =