Comunitarias

Inauguró Mancera Festival Deportivo Panamericano

El jefe de Gobierno del DF (GDF), Miguel Ángel Mancera, inauguró en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” del deportivo Cuemanco, Xochimilco, la competencia en dicha disciplina como parte del “Festival Deportivo Panamericano 2014” (programado del 11 de julio al 30 de septiembre en 10 sedes de la República), y para lo cual la Ciudad de México alberga a 12 de las 23 actividades deportivas previstas.

Acompañado del director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, y del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dio la bienvenida a las delegaciones de atletas que competirán en remo y a los cerca de 4 mil deportistas que formarán parte de este festival en diferentes disciplinas.

mancera957

Señaló que este evento fue convocado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para ofrecer a los atletas invitados los programas necesarios para su preparación rumbo a los XVll Juegos Panamericanos “Toronto 2015” (julio) y la XXXl Olimpiada “Río 2016” (septiembre).

En ese sentido, agradeció a las autoridades federales por la aportación de los recursos y apoyo decidido para que la Ciudad de México tenga mejores y más dignas instalaciones, como es el caso de esta pista de remo y canotaje.

Mancera hizo un reconocimiento a Mario Vázquez Raña, titular de la Odepa, por el apoyo que ha recibido la CDMX en este primer impulso de 20 millones de pesos destinados a la pista de canotaje.

Destacó que en la ciudad se trabaja en diferentes programas para fomentar el deporte y la recuperación de espacios de la mano de las autoridades delegacionales como es el caso del Deportivo de la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, el cual está en un proceso de remodelación.

El Festival Deportivo Panamericano reúne a representantes de la Odepa y de las Confederaciones Deportivas Panamericanas y es organizado con el apoyo y colaboración de nueve Estados de la República y el Distrito Federal.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.