Comunitarias

Desde la Laguna

Zumpango.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Alejandro Flores Jiménez, está comprometido con la seguridad de los ciudadanos de Zumpango y con la responsabilidad de que en el municipio los delitos no queden impunes. Un ejemplo de ello fue la detención de Jorge Javier Clemente Gómez, de 31 años de edad, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien era buscado por robo agravado y mismo que fue detenido por alterar el orden público. Dicha persona cuenta con una orden de aprehensión por: robo agravado, en contra del Ayuntamiento de Zumpango, por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos, pertenecientes a la nómina del municipio.

Hueypoxtla.- Continuando con los trabajos sobre el buen manejo y transportación del estiércol que se genera en la Cuenca Lechera de Tizayuca, se realizó la segunda mesa de trabajo donde asistieron autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad en representación de los ejecutivos municipales de Zumpango, Hueypoxtla, Temascalapa, así como el jefe del departamento de Evacuación y Procesamiento de Estiércol de CAITSA. Tras la mesa de trabajo se arrojaron los siguientes acuerdos: los municipios de Zumpango, Hueypoxtla y Temascalapa, Estado de México, se comprometen a informar a sus productores que deberán cumplir con las disposiciones y compromisos por CAITSA, así como que CAITSA se comprometió a orientar al solicitante de estiércol sobre las disposiciones del gobierno municipal de Tizayuca, además de reiterar su compromiso de fumigar a quien lo solicite, refiriéndose a las comunidades afectadas por las moscas, pero verificar que no se trate de granjas y/o criadores de ganado particulares, pues igualmente serían causa del mismo problema. La Dirección de Protección Civil Municipal efectuará inspecciones a estos criadores particulares de ganado (cerdos, borregos, entre otros). De la misma manera se procederá con las granjas de pollos en cuanto a sus desechos, por procesamientos, sacrificio o mortandad.

Huehuetoca.- Enfocado en trabajar por el bienestar de la ciudadanía, el alcalde Juan Manuel López Adán, visitó la comunidad de San Pedro Xalpa para cortar el listón de la calle Adolfo López Mateos que fue uno de sus compromisos de campaña. En su participación, el alcalde mencionó: “Recuerdo que hace un año vine a pedir su voto y hoy regreso a cumplir lo que prometí”, dicha obra consta de una carpeta asfáltica de 3 mil 196 m2 con un monto ejecutado de un millón 441 mil 35 pesos. Dichos trabajos de rehabilitación se lograron bajo la fuente de financiamiento del Ramo 33 FISM2009 y suman 3 mil 500 personas beneficiadas directamente y más de 3 mil que diariamente circulan por la vialidad.

Teoloyucan.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento que comanda Gerardo Liceaga Arteaga y la Asociación Civil “Actívate por un Mundo Mejor”, realizaron el sorteo del 1er Mundialito Bicentenario, Teoloyucan 2010, que está acorde al Mundial de Sudáfrica. En este magno evento queda demostrada una vez más que Liceaga Arteaga, está dando la importancia necesaria a la niñez teoloyuquense y vuelve a recalcar que ellos son el futuro de éste Municipio Histórico, ya que participarán 24 Primarias y 12 Secundarias en 3 categorías, femenil y varonil. Al evento asistieron ex jugadores del Club América, Vinicio Bravo, Antonio Rocha “Pionero de la Televisión Mexicana, Dr. Francisco Bocardo Bretón”, creador del Futbol Rápido en México, Alejandro Liceaga Arteaga, presidente de la Asociación Civil “Actívate por un Mundo Mejor”.

Cuautitlán.- Crear espacios que lleven la tecnología a la población estudiantil cuautitlense, es una prioridad para la administración que dirige, Francisco Javier Fernández Clamont, así lo hizo ver en compañía de autoridades estudiantiles, directores de las distintas áreas de la administración pública y alumnos, inauguró la Biblioteca Virtual en la colonia Lázaro Cárdenas, donde queda demostrado una vez más el compromiso por esta administración de crear espacios donde todos los habitantes de esta colonia tengan acceso a la paquetería básica en computación, así como el internet que hoy en día facilita la vida diaria de los estudiantes de todos los niveles. Con el objetivo de brindar asesorías de calidad, se ha dado a la tarea de colaborar directamente con la dirección general de bibliotecas de CONACULTA, la cual se encargará de capacitar al personal de esta biblioteca. En su mensaje el alcalde dijo que “La educación ha sido un compromiso que adquirí en campaña, es por eso que me he dado a la tarea de crear y acercar lugares donde los alumnos de ésta y otras colonias, tengan acceso a la información ya que en la actualidad el internet y el manejo básico de la computadora se ha vuelto una necesidad para el desarrollo diario de la educación ya que siempre realizan trabajos y tareas que sus profesores les solicitan, es por eso que esta administración está consciente de que todavía hay mucho por hacer en cuestión del rezago educativo por eso seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes cuautitlenses”.

Melchor Ocampo.- Preocupado por la infancia del municipio, el alcance, Alejandro Gómez Salgado, en coordinación con la presidenta del DIF municipal, Maritha Torres Cano, llevaron a cabo la magna celebración del Día del Niño donde se entregaron más de 5 mil juguetes a los infantes de la comunidad de igual manera los niños se divirtieron con un show animado durante más de una hora. Los niños son lo más valioso que tenemos, por lo que su bienestar y desarrollo integral son una prioridad, su alegría es muy importante y garantizar que su vida sea segura es uno de los compromisos de la administración que, preside, comentó. En el evento estuvo presente Juan José Jiménez Castillo, coordinador regional de Gobierno de la zona Nororiente.

Acerca de Rodrigo Cruz Montiel

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =